X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUSCANDO OPORTUNIDADES

Las aceleradoras de empresas dan el pistoletazo de salida al nuevo curso

ESTEFANÍA PASTOR. 18/09/2013 Business Booster, Momentum.do, Lanzadera, Socialnest y Plug & Play preparan sus nuevos procesos de selección de emprendedores

VALENCIA. Las aceleradoras valencianas vuelven a poner los motores en marcha en la búsqueda de nuevos proyectos y el mes de septiembre, para muchas, es tiempo de nuevos fichajes. Un inicio de curso que se ha vuelto clave para muchos jóvenes y no tan jóvenes que desean emprender y levantar sus propios proyectos.

En los últimos años han proliferado en la Comunitat Valenciana las compañías que se dedican a acelerar los procesos de constitución y consolidación de los modelos de negocio de emprendedores, que tienen ideas pero poco presupuesto para llevarlas a acabo y hacerlo de una manera adecuada. Son algunas las que han cerrado ya sus procesos para presentar nuevos proyectos,  pero otras aún están abiertas a seguir recibiendo.

Una de las pioneras en el ámbito valenciano, Business Booster, se ha convertido en la primera aceleradora de empresas que basan su modelo de negocio en Internet y en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Cada año, la compañía apoya entre 15 y 30 nuevos proyectos tecnológicos para que salten al mercado en cuatro meses como empresas viables y constituidas con capital semilla de Business Angels.

Según explican desde la aceleradora, el plazo para la entrega de nuevos proyectos para la próxima convocatoria se cerró el 15 de septiembre, aunque para el resto de España sigue abierta hasta final de mes.  El último acto celebrado desde la compañía ha sido el Invertor's Day, jornada en la que se busca financiación para los proyectos de la anterior convocatoria.

Otra de las aceleradoras asentadas en Valencia, en este caso internacional, es Plug & Play. La compañía, gestada en Sillicon Valley, seleccionó las empresas que integrarán la próxima promoción el pasado 2 de septiembre. Diez nuevos proyectos podrán ponerse en práctica y sus impulsores serán asesorados para levantarlos de la forma más consistente posible en un periodo de tres meses. 

Una de las lanzaderas más jóvenes es Momentum.do., una aceleradora de negocios en Internet pero con una pecualiaridad respecto al resto. Los emprendedores se presentan pero es ésta quien les asigna modelos de negocios que se han demostrado viables en el extranjero. Según explican desde la organización, el plazo de presentación de currículums por parte de los aspirantes concluye el domingo 22 de septiembre. El evento de selección se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre. 

Otra de las incubadoras es Socialnest, dedica a las empresas sociales. La aceleradora presidida por Margarita Ibors, aún tiene abierta su tercera convocatoria hasta el 10 de noviembre. Los proyectos presentados deben responder a un problema social o medioambiental. En esta ocasión, la compañía contará con la colaboración de ESIC Bussiness &Marketing School quien ayudará a la incubadora a desarrollar la formación y mentorización de los emprendedores sociales. 

La última aceleradora en aparecer, Lanzadera, impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, es la única que no inicia el curso en septiembre. Según explican fuentes de la misma, los plazos marcados son similares a los de la primera edición, que cerró su convocatoria el 31 de marzo. Hasta 15 proyectos podrán ser seleccionados. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad