X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford alcanza una producción de más de 500.000 motores EcoBoost en Almussafes (Valencia)

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2013 El grupo automovilístico estadounidense ha alcanzado una producción de dos millones en todo el mundo desde que iniciara la fabricación de esta familia de propulsores

COLONIA (ALEMANIA) (EP). El grupo automovilístico estadounidense Ford ha alcanzado una producción de dos millones de motores EcoBoost en todo el mundo desde que iniciara la fabricación de esta familia de propulsores en el año 2009, más de 500.000 en Almussafes (Valencia).

En concreto, de los dos millones de motores EcoBoost ensamblados por Ford hasta la fecha, un total de 532.000 unidades de la versión de 2.0 litros se han fabricado en la planta valenciana de Almussafes desde 2010, lo que equivale al 25% de la producción mundial.

Ford fabrica actualmente más de 100.000 motores EcoBoost al día, con el fin de cerrar el presente ejercicio con una producción mundial de 1,2 millones de unidades, lo que representará un aumento del 60% respecto a 2012.

La empresa ha duplicado recientemente la capacidad de producción del EcoBoost 1.0 en la planta alemana de Colonia, hasta 1.000 motores diarios, e invertirá 200 millones de dólares (150 millones de euros) para fabricar la versión de 2.0 litros en Estados Unidos.

Además, la corporación comenzará en breve la fabricación de motores EcoBoost de 1.0 litros en China, inaugurada en junio tras ejecutar una inversión de 500 millones de dólares (376 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad