X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Todavía llega a tiempo de comprar Jazztel

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 19/09/2013

MADRID. Después de la fuerte caída vertical que se produce entre el periodo 2001-2003, el valor entra en una fase marcada por una creciente volatilidad, que finaliza con un suelo proporcionalmente asimétrico en precio a finales del ejercicio 2008.

Podemos observar cómo una vez superada su directriz bajista principal, la serie de máximos y mínimos crecientes no presenta ningún fallo estructural hasta la fecha.

BAJA VOLATILIDAD

La tendencia de medio plazo confirma 'formación de vuelta' a finales de 2010 con la superación del importante nivel psicológico de los 3 euros; mientras que recientemente tenemos la primera superación de máximo relativo relevante dentro de la estructura de orden mayor (6,75 euros), por lo que un cambio de tendencia de largo plazo está totalmente construido.

Consideramos que desde 2009 hasta la actualidad, el precio ha entrado en una fase precio-temporal simétrica donde el inversor final parece estar claramente convencido del cambio de rumbo de la compañía, dada la baja volatilidad que presenta la estructura de precios.



La simetría precio-porcentual parece estar compuesta de tres subtramos donde el 155% sería la constante y el ciclo 5 años la pauta temporal. Por otro lado, la superación de los 6,75 euros podría estar produciendo una aceleración en la tendencia alcista del precio.

CONTINUIDAD ALCISTA

Por todo ello, nuestro escenario para el valor es continuidad alcista en la tendencia principal hacia niveles cercanos a los 12,70 euros en primera instancia, que coincidirían con la parte alta del canal alcista de dicha estructura de precios, y con los máximos relativos de 2005.

Todo ello sin que se puedan descartar los 17 euros aproximadamente como tercer subtramo dentro de la proporcionalidad antes mencionada. Aprovecharíamos, por tanto, correcciones para nuevas incorporaciones. Utilizaríamos como filtro para los cierres/reducciones de posición un cierre mensual por debajo del anterior.

_____________________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad