X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA

Creation Valencia, moda con denominación de origen

MARÍA PAULA OCAMPO. 21/09/2013 Creation Valencia es el nombre de esta iniciativa que promueve el inexplorado talento en el diseño y la industria de la moda en la ciudad

VALENCIA (FOTOS DE EVA MAÑEZ). Raquel Costa, valenciana de 23 años, hace parte de una generación curtida por la crisis que, aun sabiendo las dificultades para crecer y desarrollarse profesionalmente, se lanza a trabajar por lo que le gusta sin agüeros: la moda. Desde hace 7 meses, ella y su socio Mario Agulló llevan gestionando un proyecto con denominación de origen Valenciano.

Creation Valencia es el nombre de esta iniciativa que promueve el inexplorado talento en el diseño y la industria de la moda en la ciudad. Una revista digital dedicada a enaltecer las creaciones que poco se ven en la calle.

Cada tres meses, Raquel y su equipo de colaboradores se lanza en la búsqueda de nuevos creadores, maquilladores y peluqueros capaces de realizar editoriales de alta calidad.

Esta valiente emprendedora trabaja y vive para la industria, sabe que no tiene nada que perder, aprovecha su juventud para lanzarse al agua y dedicarse en cuerpo y alma a encontrar nuevas ideas que le permitan posicionar a Valencia como referente de moda. Una moda de vanguardia.

Valencia Plaza, habló con ella tras el lanzamiento de la tercera edición de la revista, que fue presentada durante la segunda jornada de la Valencia Fashion Week.

-¿De dónde sale la idea de Creation Valencia?
-Nace de que a mi se me vaya la pinza y en un verano me haya decidido, es mi sueño, quiero tener una revista de moda y quiero luchar por la moda de valencia para que se vea lo que hay.

-¿Como directora de la revista ¿Cuáles son sus funciones?
-(Risas) Absolutamente todo, hago todo el trabajo de producción y soy la estilista de la revista, ejerzo de community manager y hago la maquetación.

-¿Cómo se costea cada número?
-Sin nada, todos los involucrados en este proyecto somos gente joven, nadie pone dinero especifico para desarrollarla. Lo que haya que pagar sale de nuestro bolsillo que tampoco es mucho. Lo que realmente hace posible la revista son sus colaboradores.

-¿Y la publicidad?
-La idea es que este proyecto se costee solo, pero hasta el momento solo llevamos tres números. Hace falta un camino largo para ver los resultados. Aunque la gente empieza a interesarse y estamos en ello.

-¿Cómo promocionan la revista?
-En Valencia tenemos bastante publico, que es lo que nos interesa. Nos manejamos a través de las redes sociales e intentamos ir a todos los eventos sociales y de moda para generar el boca a boca.

-¿En qué se diferencia esta revista de otras publicaciones de moda?
-Es un producto con denominación de origen valenciano. Todo lo que sale en la revista es hecho aquí. Dando valor a las editoriales locales que no tienen nada que envidiar a las de afuera. Así promocionamos la industria de la moda que tenemos.

-¿Cómo lo hace?
-Tenemos un espacio que se llama editorial Novel, promocionamos a nuevos talentos haciendo una convocatoria para un casting donde diseñadores, maquilladores y peluqueros nos presenten sus propuestas y escogemos las mejores. Toda la editorial se hace con un equipo que no se conoce. También tenemos otro espacio dedicado a un fotógrafo profesional, valenciano siempre.

No somos una revista que se queda solo en mostrar las ultimas tendencias, en la sección valencianos por el mundo hacemos una entrevista y mostramos el trabajo que los locales hacen fuera.

-¿Qué novedades hay en esta nueva edición?
-La portada es con ropa de Visori que es un diseñador muy prometedor.  Nuestra valenciana por el mundo es Carmen Julia, una modelo que se ha ido a Nueva York y a Paris a trabajar. Tenemos un especial de VFW y una entrevista a la diseñadora Dolores Cortes... Hemos trabajado la calidad y los detalles en este número, las propuestas visuales son más trabajadas, no parecen hechas aquí.

-¿ Qué espera conseguir?
-Buscamos relanzar la publicación, que siga creciendo su impacto en el mundo de la moda y que la gente la vea como un referente de lo que se hace en valencia, porque se hace mucho, pero nadie lo ve.

Comparte esta noticia

1 comentario

Maria Amparo Verdeguer escribió
07/11/2013 19:20

Hola!! Un día que estuve en la Fashion Week de Valencia un fotógrafo me hizo un par de fotos, es por si podíais pasarmelas a mo email. ( llevaba un vestido negro con puntos blancos ) Un Saludo Maria Amparo Verdeguer

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad