X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV asegura que la Comunitat esta peor que hace un año

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2013 El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado hoy de "cínico, hipócrita y en muchos aspectos patético" el discurso del president de la Generalitat

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado hoy de "cínico, hipócrita y en muchos aspectos patético" el discurso del president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el debate sobre el estado de la Comunitat.

Puig, quien ha seguido el debate desde la tribuna de invitados, ha señalado a los periodistas en el jardín de Les Corts que el discurso de Fabra ha estado en muchos aspectos "de espaldas absolutamente al sentimiento y la realidad de los valencianos".

"Que la gran noticia sea que los funcionarios van a cobrar la extra, que es un derecho", resume una intervención de Fabra "trufada de cinismo", ha censurado Puig.

A su juicio, la situación de la Comunitat es "muy difícil" y "muy grave", por lo que hacer un "triunfalismo sin límites" solo conduce a una "mayor desafección entre la política y la ciudadanía".

Puig ha reprochado además el compromiso de Fabra contra la corrupción, pues "todo el mundo sabe que no es nada", mientras que respecto a la oferta de pactos ha alertado de que "no puede ofrecerlos aquel que los rompe, no es razonable".

20 AÑOS DE GOBIERNO 

Para el dirigente socialista, el discurso de Fabra ha sido "muy decepcionante", pero no espera ya nada de este president, "lo único que, más pronto que tarde, se acabe con este calvario para los valencianos".

Según Puig, la intervención de Fabra ha sido "una pérdida de oportunidad más para la Comunitat", pues el president "es hoy la cara de un proyecto finiquitado", en el que veinte años de gobierno de la derecha valenciana han conllevado a un 30 % de paro, de deuda y de exclusión social.

Además, ha considerado que se ha evidenciado que Fabra "vive fuera de la realidad" y "no es creíble nada de lo que dice", ni en la acción de gobierno en la Comunitat, ni en su reivindicación al Gobierno de españa, pues "dice una cosa aquí y lo contrario en Madrid".

Puig ha manifestado que se trata de "un final de ciclo muy claro", y por ello hay que exigirle a Fabra "que no haga más daño a los valencianos", pues "ya ha hecho bastante, y que no se vuelva a poner la Senyera por bandera", sino que actúe con responsabilidad.

Finalmente, ha exigido a "aquellos que han dado a los catalanes las cajas (de ahorro) y el Banco de Valencia, que se lo han regalado, que no hagan aquí anticatalanismo, que tampoco es creíble".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad