X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los empresarios valencianos aseguran que la liberalización de horarios destruirá empleo

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2013

VALENCIA (EFE/VP). La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) ha expresado su rotundo rechazo a la libertad de horarios comerciales en toda la Comunidad Valenciana anunciada hoy por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya que, en su opinión, podrá en peligro 100.000 puestos de trabajo.

Cecoval ha realizado estas afirmaciones después de que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, haya anunciado hoy, durante el debate de Política General celebrado en les Corts, que el Consell permitirá la libertad de horarios comerciales en toda la Comunitat Valenciana, de forma que cada municipio podrá fijar los suyos propios "en función de sus necesidades".

En un comunicado, los empresarios del comercio valenciano consideran que este anuncio "evidencia un desconocimiento absoluto de la realidad que vive nuestro sector y de sus necesidades".

Según Cecoval, "se trata de una norma que rompe el modelo de equilibrio actual. La liberalización total de horarios va a generar unos desequilibrios tremendos que pondrán en serio riesgo la viabilidad del sector, pues el pequeño y mediano comercio no puede afrontar nuevas contrataciones para abrir más días y horas semanales, lo que anula además cualquier posibilidad de conciliación laboral".

La solución al estancamiento del consumo, según las mismas fuentes, "no está en abrir más horas ni más días. Con una tasa de desempleo estatal del 27%, una renta disponible de los hogares muy mermada y un consumo estancado, la solución ha de venir por la reactivación de la demanda".

Cecoval afirma que se trata de una medida "tomada a espaldas del sector que acaba con el modelo de comercio-ciudad de la Comunidad Valenciana, y ha criticado a la Generalitat por "anunciar de forma unilateral una medida de este calado que no ha sido consensuada ni consultada con el sector".

"Ni siquiera se ha convocado y tratado este asunto en el Observatorio del Comercio Valenciano, órgano en el que están representados todos los agentes", han recalcado las fuentes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad