X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BARBERÁ, PROTAGONISTA EL DÍA DEL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

¡Que viene Rita!

X. AGUAR. 25/09/2013 La alcaldesa de Valencia avisa de que está "fuerte" tras no ser imputada en Nóos

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se convirtió este martes en protagonista casi principal del Debate de Política General al conocerse, durante la celebración del mismo, que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSCJV) no la imputaría, al igual que Francisco Camps, por el caso Nóos.

La responsable municipal atravesaba un momento delicado: las estrecheces económicas que sufre el ayuntamiento, la poca sintonía que mantiene con Alberto Fabra, el revés sufrido con el fracaso de Madrid 2012 donde Valencia era subsede olímpica y, lo más grave, las especulaciones en torno a su futuro si resultaba imputada, habían dejado a la alcaldesa ‘tocada' en los últimos meses.

Sin embargo, este martes se vio a otra Rita Barberá. Tras conocerse la noticia, la alcaldesa salió del hemiciclo pasada la una del mediodía, con una expresión relajada y de felicidad contenida, y atendió a los medios de comunicación brevemente, dado que debía marcharse a un acto en el Veles e Vents y por "respeto" al presidente Fabra que en ese momento se encontraba en el turno de réplica.

"ESTO ME HACE MÁS FUERTE"

La alcaldesa, quien comentó que había sido felicitada por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, subrayó que no deseaba "a nadie" que pasara "meses algún año con esta inquietud encima".

"Estas cosas crean templanza y hacen a la persona mucho más fuerte", subrayó. Igualmente, la responsable municipal afirmó que este tiempo le ha servido para tener "la virtud" de darse cuenta de "quien estaba deseando ya" que la condenaran. "Eso también lo he visto. No voy a culpar nadie, no es momento de culpar a nadie. Pero lo he visto en declaraciones. Son cosas que se quedan ahí", manifestó.

El nombre de la alcaldesa se ha vinculado en los últimos días a un hipotético plan de emergencia en el caso de que los resultados de las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana fueran nefastos. Incluso medios de carácter nacional la han situado como posible candidata a la Generalitat para 2015 si salía indemne del caso Nóos y las previsiones electorales para Alberto Fabra apuntan a derrota. Preguntada por su futuro este martes, no quiso pronunciarse: "Hoy no hay nada más que decir", zanjó, consciente de que ha recuperado buena parte de su fortaleza con la decisión del TSJCV.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad