X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Histórica sesión del gigante Gowex en un cada vez más pequeño MAB

LUIS A. TORRALBA. 01/10/2013 La tecnológica marca un récord, con un elevadísimo volumen y se dispara un 814% desde su debut

VALENCIA. Gowex hizo ayer historia en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras cerrar en los 6,40 euros. O lo que es lo mismo: un nuevo máximo histórico y nada más y nada menos que un 814% (split incluido) por encima de su debut en marzo de 2010. Ni los más viejos del lugar recuerdan un comportamiento similar de un valor que cada día más se le queda más pequeño el mercado donde cotiza.

"Sinceramente creo que antes de que acabe el año esta compañía debería recibir el visto bueno para dar el salto al Mercado Continuo porque se lo ha 'currado' a base de mucho trabajo", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Bolsas y Mercados debería ir pensando -si no lo han hecho ya- en hacerle un hueco antes para aprovechar la fiebre compradora actual", añaden.

Y no les falta razón, ya que los volúmenes de contratación de la tecnológica dirigida por Jenaro García van en aumento.

VOLUMEN DISPARADO

Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 208.705 'gowex', cuatro veces por encima de su media diaria anual y uno de los mayores desde que cotiza en este parqué para empresas en expansión.

La cuarta jornada consecutiva al alza se saldó con una espectacular subida de un 10,34%, la segunda más elevada desde el 12,27% cosechado el pasado 5 de marzo.

Además, a lo largo de la sesión de ayer llegó a marcar los 6,45 euros aunque la recogida de beneficios a última hora limó la nueva plusmarca histórica hasta los 6,40 euros.

ESPECTACULARES RESULTADOS

La imparable marcha alcista de Gowex ha tenido en sus espectaculares resultados semestrales otro motivo de justificación. La empresa catapultó su beneficio un 44% hasta los 7,9 millones de euros; mientras que las ventas se dispararon un 40% hasta los 57,2 millones de euros en unos resultados sin precedentes en la corta historia bursátil de esta firma especializada en servicios WiFi.

Por si fuera poco, la compañía espera un fuerte crecimiento de las ventas a lo largo del segundo semestre, con una estimación del volumen de negocio por encima de los 170 millones de euros.

Además, según sus previsiones, se beneficiará del crecimiento de los ingresos por las actividades de ingenieria y los despliegues en grandes ciudades como Nueva York o San Francisco.

CAPITALIZACIÓN

Precisamente anoche informó que ha expandido la red WiFi gratuita a los barrios periféricos de Nueva York como Long Island City, Brownsville, Harlem, Roosevelt Island, Bronx y Staten Island.

Una ampliación que se suma a los 2.000 puntos de acceso inaugurados en marzo de este año. Todo ello para llegar hasta las 300 ciudades más importantes en el medio plazo, mientras ya está presente en las principales del planeta.

Por lo pronto donde va camino es de los 500 millones de euros en bolsa, puesto que con el cierre de ayer capitaliza por valor de 462,80 millones de euros. De este modo supera a históricos del parqué como Tubacex (390 millones), Prisa (354) y Uralita (316 millones), por citar tres ejemplos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad