X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÁNGEL LLORENS SERÁ NOMBRADO NUEVO PRIMER EDIL

Castedo deja la alcaldía de Alicante temporalmente debido a su embarazo

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013 La alcaldesa abandonará sus funciones políticas aconsejada por sus médicos que quieren evitar que se repitan los tres últimos abortos que ha sufrido

VALENCIA. Sonia Castedo, alcaldesa de alicante, ha delegado la alcaldía de la segunda ciudad más importante de la Comunitat Valenciana al estar embarazada. Andrés Llorens será, según han informado desde el Ayuntamiento de Alicante, el alcalde en funciones de la ciudad.

Llorens presidirá el próximo pleno, mientras que Castedo comunicará su renuncia temporal como diputada autonómica y alcaldesa el próximo 8 de octubre. Está previsto que Castedo no asista a los actos preparados para la celebración del ‘9 d'Octubre', día de la Comunitat Valenciana.

SONIA CASTEDO, EMBARAZADA

El periodo de gestación, según han confirmado desde el propio consistorio es de dos meses. La primera édil alicantina cumplirá 42 años antes de que finalice el año, y los médicos que están siguiendo la evolución de su embarazo le han aconsejado abandonar el puesto durante un tiempo.

Castedo ha tenido hasta tres embarazos previos en los que no ha finalizado el periodo de gestación. La alcaldesa, que tiene una hija de 12 años, mantiene la ilusión según fuentes del Ayuntamiento alicantino por que este embarazo concluya de forma exitosa.

Los médicos han insistido que, por sus antecedentes y su exposición pública, Castedo abandone durante las próximas semanas sus funciones políticas. Fue precisamente durante estas semanas en las que produjeron los anteriores abortos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad