X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
I EDICIÓN DE LA Ruzafa Gastro Weekend del 3 al 6 de octubre

Las calles de Ruzafa catan un siglo de mestizaje de cocina valenciana

EUGENIO VIÑAS. 02/10/2013 Restaurantes como La Sucursal y cocinero de primera como Josep Quintana sacan a la calle la actual gastronomía valenciana entre gintonics, música en directo y talleres para los más pequeños
FOTOGALERÍA. Noche gastronómica en el barrio de Ruzafa

VALENCIA. Ruzafa es un hervidero de actividad. Si hace tan solo unos días cesaba -con éxito de participación- la actividad del festival Ruzafa Escènica, esta semana llega la primera edición de la Ruzafa Gastro Weekend. En este caso, un certamen de cocina durante cuatro jornadas -del 3 al 6 de octubre- para disfrutar del "gastroruzafeo total".

EL MERCADO DE RUZAFA COMO COPROTAGONISTA

Desde la organización de esta primera edición, se asegura que el Mercado de Ruzafa es el telón de fondo de las actividades que se crean en torno a este certamen. Los productos valencianos que allí se albergan son parte de la conexión con una tradición en los fogones locales que se ha ido mezclando con los tiempos.

Precisamente, 'la barreja' durante los últimos años ha permitido que Ruzafa haya pasado de polo referente de la cocina valenciana a un enjambre de ideas gastronómicas en conexión constante. Por poner un ejemplo, entre talleres, degustaciones y exposciones, se presenta un plato: el 'hummus de garrofó', todo un 'botón' de la mezcla cultural.

LA SUCURSAL, LALOLA Y JOSEP QUINTANA, ENTRE OTROS

La Ruzafa Gastro Weekend incluirá incursiones de música en directo con las posibilidades de sacar la cocina a la calle.  El momento de actividad social y cultural de Ruzafa es la conexión sobre la cual la organización de este evento quiere apoyar un proyecto con ánimo de consolidarse. El barrio valenciano degustará el trabajo en la cocina de estrellas Michelín como Josep Quintana, pero también de restaurantes con punch en la escena gastronómica como La Sucursal, LaLola o Casa Botella. 

Estos chefs participarán "dentro de un nuevo concepto gastronómico ambientado en La Toscana", según la organización. El escenario será Ruzafa Gallery, en la que durante cuatro días los diferentes profesionales darán a conocer sus técnicas, con interpretaciones y propuestas de las nuevas corrientes culinarias desde la base de la cocina valenciana hasta el salón de Babel en el que se puede disfrutar a lo largo de la región.

El objetivo del certamen es acercar hasta el barrio valenciano a estos destacados de la cocina, "con la cocina a pie de calle" y precios muy asequibles. Dj's, talleres para niños -cuyo aforo ya se ha completado-, degustaciones de vinos, taller de gintonics, charlas y exposiciones en torno a la cocina mediterránea darán sabor al barrio desde el jueves y hasta el final de la semana. 

FECHAS Y HORARIOS

Jueves 3 : 20:00h a 24:00h
Viernes 4: 13:00h a 16.00h / 20:00h a 24:00h
Sábado 5: 13:00h a 16.00h / 20:00h a 24:00h
Domingo 6: 13:00h a 16.00h

LUGAR

Ruzafa Gallery
C/ Pedro III el grande, 11 duplicado, bajos (Valencia)
Tlf; 96 311 14 02/03 607 31 92 31

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad