X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Destaca que piensa "seguir exactamente igual que hasta ahora"

Castedo subraya que la decisión de renunciar a su escaño depende solo de ella

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2013 La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica del PP ha contestado a alberto Fabra tras apuntar a que hablaría con ella sobre mantenerse en su escaño

ALICANTE (EP). La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica del PP en las Corts valencianas, Sonia Castedo, ha desvinculado su embarazo con la posibilidad de renunciar a su escaño en las Corts Valencianes y ha recalcado que esa decisión la tomará "cuando considere". La primera edil ha subrayado que "no tiene nada que ver" su estado actual con "acelerar o dejar de acelerar" dejar su puesto de diputada autonómica, ya que "un embarazo es una cosa muy natural y hay que tomárselo con naturalidad".

Castedo se ha expresado en estos términos a los periodistas tras asistir a la misa con motivo del Día de la Policía, al ser preguntada por su delegación temporal de competencias como primera edil por un embarazo de riesgo, y por las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien afirmó que tiene que hablar con ella para "concretar" si también abandona su escaño en las Corts como, recordó, "comentó en su día".

Al respecto, Castedo se ha preguntado: "¿Qué tiene que ver que yo me haya quedado embarazada para que acelere o deje de acelerar dejar mi escaño en las Corts?", se ha preguntado; no lo entiendo, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Esa decisión la tomaré cuando lo considere. ¿Tiene algo que ver mi estado actual? No. Ni en este trabajo ni en ningún otro".

La alcaldesa ha incidido en que "un embarazo es una cosa muy natural" y en que "hay que tomárselo con naturalidad". Asimismo, interpelada por si tras su parada temporal retomará su actividad, ha asegurado que piensa "seguir exactamente igual que hasta ahora".

"Lo que tengo que hacer es bajar un poco el ritmo durante las próximas semanas, porque son un poco conflictivas para mí, tengo unos antecedentes muy negativos y esa es la recomendación que me hacen los médicos si queremos que salga adelante. No hay nada más", ha recalcado.

FUNCIONES EN EL CONSISTORIO

Por lo que respecta a sus funciones en el consistorio, ha explicado que a partir del 8 de octubre, aproximadamente, y durante dos semanas, delegará la firma, así como su asistencia a determinados actos, si bien ha añadido que después intentará ponerse "en marcha cuanto antes". "Estaré presente en todas las decisiones importantes del Ayuntamiento", ha subrayado.

"Dejadme que vea como va, porque al final me acabáis poniendo nerviosa", ha indicado dirigiéndose a los medios de comunicación. "Si tengo la presión continua encima es muy difícil, sólo quiero quitarme de encima un poquito de presión, nada más. Al médico le hago caso en todo", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad