X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO CON LA FUNDACIÓN ETNOR

La Asociación de Peritos de Justicia de la Comunidad promoverá un código ético entre sus afiliados

03/10/2013

VALENCIA. La Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana y la Fundación Étnor para la ética de los negocios y las organizaciones han firmado un convenio con el fin de expandir la ética empresarial en el colectivo pericial.

Para ello la Fundación Étnor elaborará un código ético que identificará y desarrollará propuestas de valores éticos y fundamentales para los miembros de la asociación que sirvan de guía y referencia en el desempeño profesional de la práctica pericial.

Mª Jesús Ferreiro, presidenta de la asociación, recuerda que "en una sociedad técnicamente cada día más compleja, el informe pericial se ha convertido en un recurso básico para la resolución de conflictos. Los peritos que integran nuestra Asociación son muy conscientes de la responsabilidad que supone este trabajo y velan porque el mismo discurra por la senda del respeto con la sociedad, el mundo empresarial, y la Justicia en todos sus ámbitos".

En la misma línea, Roberto Ballester, gerente de Étnor, resaltaba que "incorporar un código ético en organizaciones de profesionales como la Asociación de Peritos es fundamental para mejorar la excelencia profesional y necesario para incrementar la reputación y generar confianza".

El código ético identificará y desarrollará los valores que deberían orientar la relación de los peritos miembros de la asociación con sus diferentes grupos de interés (clientes, compañeros de profesión, jueces, etc.). Establecerá un marco ético que facilite la generación de confianza, incremente el orgullo de pertenencia de los miembros de la Asociación y mejore la credibilidad y reputación de la misma.

También está prevista la puesta en marcha de una comisión ética multidisciplinar como espacio de diálogo y deliberación para el seguimiento y control de los compromisos adquiridos en dicho código ético. Esta comisión ética asesorará en la búsqueda de soluciones ante posibles dilemas éticos teniendo en cuenta los intereses de todos los grupos de interés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad