X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Audiencia rechaza excluir la acusación particular de la UCE en el juicio a Carlos Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2013 La defensa del expresidente de la Diputación de Castellón había pedido la exclusión de la UCE como acusación popular por ser "sorpresiva"

CASTELLÓN (EFE). La primera jornada del juicio al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal se ha desarrollado sin declaraciones de los imputados y con la decisión de la Audiencia de mantener a la Unión de Consumidores (UCE) como acusación particular.

Las defensas de los imputados, entre ellos Carlos Fabra, que se enfrenta a una petición de 13 años de prisión, habían pedido la exclusión de la UCE como acusación particular, petición rechazada por la sección primera de la Audiencia de Castellón.

En la causa, en la que también están imputados la exesposa de Fabra, Amparo Fernández, el empresario que denunció a Fabra, Vicente Vilar, su exmujer Montserrat Vives y el exsenador del PP Miguel Prim, Anticorrupción y la acusación particular acusan a Fabra de aprovechar su cargo para mediar ante instituciones para obtener licencias para los productos que fabricaba la empresa de Vilar.

El tribunal ha aceptado incluir como prueba la grabación del juicio celebrado el pasado mes de mayo en el juzgado de Nules (Castellón), en el que Vicente Vilar fue condenado a un año y cinco meses de prisión, por falsificar documentación para obtener los permisos para comercializar los productos fitosanitarios.

La sesión se ha levantado a primeras horas de esta tarde tras el análisis de las consideraciones previas y para que se facilite a las partes una copia de la memoria USB que contiene la grabación del juicio de Vilar, y se reanudará mañana con la declaración de Fabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad