X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat autoriza a Bershka a subarrendar las 5 plantas de la antigua sede de Economía para un hotel

VALENCIAPLAZA.COM. 03/10/2013

VALENCIA (EFE). La empresa Bershka BSK España, del grupo Inditex, ha recibido autorización de la Conselleria de Hacienda para subarrendar cinco plantas del edificio de la calle Colón de Valencia donde abrirá la tienda de la marca más grande de Europa y donde se instalará un hotel.

 

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha firmado hoy con el representante de Bershka España, Borja García-Alegre, el contrato de alquiler del número 32 de la calle Colón, donde hasta ahora se ubicaba la Conselleria de Economía, que se ha trasladado al complejo administrativo 9 d'Octubre.

La marca del grupo Inditex ocupará la planta sótano, la planta baja y la primera planta, y subarrendará desde la segunda planta hasta la sexta a una empresa valenciana para la explotación de un hotel.

Moragues ha destacado que la operación se ha realizado con una empresa "muy solvente y de prestigio", que abrirá "en el centro de Valencia" a principios de 2014 una tienda de 1.300 metros cuadrados de espacio comercial más almacenes.

El alquiler se enmarca en la estrategia del Consell de vender o alquilar edificios de su propiedad para obtener liquidez a corto plazo, como ya ha hecho con la anterior sede de la Conselleria de Infraestructuras, en la avenida de Blasco Ibáñez, alquilada a la Agencia Tributaria por 1,2 millones de euros anuales.

En el caso de la sede de la Conselleria de Economía, cuya superficie es de 6.600 metros cuadrados, el alquiler se ha cerrado por una renta anual de 992.048 euros impuestos no incluidos y un periodo mínimo de cinco años prorrogables por periodos anuales de quince años, sin superar los 20 años en total.

En este inmueble se han respetado los condicionantes urbanísticos y arquitectónicos marcados por el Ayuntamiento para determinados espacios y elementos.

El conseller ha recordado que el complejo 9 d'Octubre -en la antigua cárcel Modelo de Valencia- está pensado para acoger a 4.000 empleados públicos que ocupaban dependencias de la Generalitat, para obtener un ahorro anual de 10 millones de euros por alquileres que se dejan de pagar.

Hacienda ha alquilado ya el 90 % de las plazas de aparcamiento de Velluters y está en negociaciones con firmas interesadas en la sede de la Conselleria de Bienestar Social, conocida como La Cigüeña por haber acogido una maternidad durante décadas en el paseo de la Alameda, y en la sede del Consell en Madrid, ubicada en la calle del Españoleto, así como en un edificio en los números 78 y 80 de la calle Colón, donde se ubica una parte de Bienestar Social.

En el patrimonio que tiene en venta o alquiler se incluyen dos edificios en la plaza de Nápoles y Sicilia, que están ocupados por el Instituto Valenciano de Estadística y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y las dependencias del IVACE (antes IMPIVA).

A ello se añaden las herencias ab intestato, en las que la Generalitat ha sido declarada como heredera y de las que hasta ahora se han vendido veinticinco inmuebles, catorce de ellos por adjudicación y nueve de forma directa por el precio de la cuarta subasta.

El conseller ha asegurado que en ningún caso se va a malvender este patrimonio, sino que se busca vender o alquilar "a empresas solventes, de prestigio y de confianza" en procesos de concurrencia competitiva.

Ha descartado adjudicar por lotes edificios simbólicos como La Cigüeña por su singularidad y vender patrimonio a "fondos oportunistas o fondos buitre".

Fondos de ese tipo "se acercaron mucho el año pasado para comprar edificios significativos de Valencia y revenderlos, pero nosotros no estamos dispuestos a eso", ha explicado.

"Queremos ser prudentes, y si no procede la operación de venta, se alquila en buenas condiciones para la Generalitat", ha insistido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad