X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El primer congreso de aplicaciones móviles en España llega a Valencia con las Google Glass como reclamo

ESTEFANÍA PASTOR. 04/10/2013 La compañía Innoarea Design Consulting, spin-off de la UPV, consigue reunir a los mejores desarrolladores de aplicaciones móviles el 23 y 24 de octubre

VALENCIA. Las aplicaciones móviles se han convertido en un elemento clave del modelo tecnológico presente. No se puede concebir los 'smartphones' y las 'tablets' sin aplicaciones que faciliten el uso de los dispositivos. Sin embargo, los desarrolladores han pasado más desapercibidos en España, pero desde una empresa valenciana han querido darle un empujón y dedicarle un congreso de forma exclusiva. 

App Trade Center (ATC) es el primer congreso de apps realizado en España y ha sido organizado por la compañía valenciana Innoarea Design Consulting, una spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Éste se realizará el 23 y 24 de octubre en el Hotel Las Arenas  de Valencia y reunirá a una gran cantidad de desarrolladores para mostrar sus productos.

Como reclamo, los organizadores mostrarán uno de los único cuatro prototipos de Google Glass. Estos llegarán de la mano de Droiders, uno de los desarrolladores de aplicaciones para las gafas de realidad aumentada. En la presentación del ATC, el fundador de Innoarea, Gabriel Songel, explicaba este jueves que el foro está concebido para que los profesionales puedan hacer negocio de forma espontánea. 

En su primera edición participarán desarrolladoras, publicistas, agencias de mercadotecnia, fabricantes de nuevos dispositivos móviles, directivos de empresas y profesionales de nuevas tecnologías de la información, que podrán asistir a las ponencias previstas, a una zona de exposición y a un área de talleres.

En Congreso destaca la presencia de empresas de éxito como Etermax, creador de Apalabrados, y los creadores de las Ion Glasses, las Google Glass españolas. También asistirán ponentes de la MMA (Asociación internacional de mercadotecnia en dispositivos móviles), PeopleCall y Mozilla Hispano.

También habrá novedades de videojuegos para móviles y habrá un espacio para conocer la oferta formativa y académica relacionada con el sector de las aplicaciones, así como de aceleradoras e impulsoras de negocios.

Según explican desde la organización, España tiene más de 22 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles. Diariamente, la cifra de descargas supera los 2,7 millones de aplicaciones, siendo España el primer país a nivel europeo en penetración de smartphone con 23 millones de unidades. Además, el 71% de los usuarios con Internet se descargan aplicaciones, siendo 75 los minutos que diariamente se utilizan en el móvil. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

HUGO escribió
13/10/2013 17:10

cuando cuesta???

HUGO escribió
13/10/2013 17:07

Gracias a los que hacen posible que en Valencia sea el primer congreso de aplicaciones móviles en España. www.hugomartinezalonso.com

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad