X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEUDA
Obama: "Si no pagamos todo el mundo tendrá problemas"

03/10/2013

WASHINGTON (EP). El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este jueves de que si Estados Unidos no aumenta su techo de deuda e incurre en impagos, "todo el mundo tendrá problemas", al tiempo que ha defendido la buena acogida que está teniendo su reforma sanitaria en sus primeros días de aplicación.

En un discurso en una compañía de construcción de Rockville, Obama ha hecho hincapié en los efectos que tendría un impago de la deuda en el proceso de recuperación económica que está teniendo Estados Unidos.

"No ahorras dinero por no pagar tus facturas. Todo lo que haces es convertirte en alguien en quien no confiar y dañar tu crédito. Así la próxima vez que pidas prestado alguien te dirá 'uh, uh' porque no pagas tus facturas, eres un holgazán", ha asegurado el mandatario.

Además de advertir de los efectos negativos del impago de la deuda, Obama ha destacado la acogida de su reforma sanitaria en sus primeros días y ha afirmado que "millones de americanos" se han interesado por conseguir un nuevo seguro médico. "En los primeros dos días, millones de americanos" han buscado un nuevo seguro. La reforma sanitaria impulsada por Obama ha sido el principal motivo esgrimido por los republicanos para no acordar una ampliación del presupuesto, lo que ha llevado al cierre temporal del Gobierno.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad