X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNA ADJUDICACIÓN EN DIFERIDO

RTVV abre la puerta a adjudicar toda su programación a Vértice

J.C. / A.M.. 14/10/2013 El consejo de administración adjudica los lotes 1 y 3 a la UTE capitaneada por la empresa madrileña y le aplaza la del lote 2 a la espera de confirmar la viabilidad del proyecto, considerado económicamente 'temerario'

Rosa Vidal (Foto: Eva Mañez)VALENCIA. Una adjudicación a plazos. El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha confirmado la adjudicación de dos de los tres lotes en los que se ha dividido la programación de canal Nou a la unión temporal de empresas (UTE) liderada por la productora madrileña Vértice 360º, en la que participa a través de su marca Videac, junto a las valencianas Producciones Televisivas Mecomlis y Endora producciones.

Sin embargo, el segundo de los lotes queda pendiente de una próxima reunión del consejo, prevista para el jueves 24 de octubre. La razón de este aplazamiento está en que la oferta de Vértice 360º sería la ganadora por contenidos y precio, si no fuera porque la cantidad con la que piensa llevarla a cabo es considerada "temeraria", por ser un 10% inferior a la media de las planteadas por los otros candidatos.

La decisión ha salido adelante únicamente con los votos a favor de los consejeros a propuesta del Partido Popular, ya que los de la oposición estiman que se debería esperar a la resolución del juicio por el expediente de regulación de empleo (ERE), que se empieza a juzgar el próximo lunes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) y que podría dar al traste con el proceso de externalización.

REPARTO DE FRANJAS HORARIAS Y CONTENIDOS 

De este modo, Vértice 360º y sus socios deberán tener para el mes de noviembre las 484 horas semanales del primer lote, que consiste en la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles; y las 408 horas divididas en cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativos-culturales semanales.

Queda en suspenso hasta que en el plazo de 10 días de explicaciones por lo reducido de la oferta económica presentada para hacer el segundo lote, que consiste en la elaboración de un programa diario en la franja matinal a mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario. 

Ya con los lotes adjudicados, la empresa adjudicataria garantiza contenidos por 5,2 millones de euros, a los que sumaría otros 2,3 millones de ser aceptada su propuesta para el segundo de los lotes. En el caso de que la empresa no convenza al consejo de administración de su capacidad de sacar adelante su propuesta, la beneficiaria del lote 2 sería la UTE formada por Always Sport Management y Lavinia Productora, socia hasta principios de año de Vértice 360º.  

EL ERE, MÁS DE UN AÑO DE LITIGIO POR DELANTE

La empresa que dirige Rosa Vidal ha indicado a los consejeros que la adjudicación se ha realizado para garantizar el servicio público, por encima de los efectos que pueda tener una sentencia judicial que anule el ERE presentado hace un año y que significaría la anulación del contrato y la indemnización de sus beneficiarios.

Aunque el juicio comienza el próximo lunes y se prevé que no se alargue más allá del mes de noviembre, según fuentes jurídicas, la dirección ha asegurado que, de no ser respaldado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la empresa presentará recurso.

De este modo el proceso se prevé que dure más de un año, un periodo de tiempo que la empresa no puede cubrir con programación, teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta tras los recortes de plantilla y la nueva definición de su presupuesto público, establecida por el contrato programa con la Generalitat en 69,5 millones de euros.

Desde los consejeros de la oposición, Rafa Xambó (Compromís) ha criticado abiertamente la posición de la empresa por alargar la situación que atraviesan los trabajadores. De hecho, con la previsión planteada por la empresa, de no anularse el ERE el última instancia, los primeros juicios de los casos particulares de los trabajadores afectados no se podrán empezar a tratar en sede judicial hasta finales de 2014. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad