X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL VIDEO DEL ACTO

El vídeo #SocietatxCV: Realidades, esperanzas y ciencia ficción

A. MOHORTE. 17/10/2013 Un video promocional propio de los tiempos de Francisco Camps repasó las virtudes de la Comunitat, incluyendo proyectos fallidos presentados como éxitos

VALENCIA. Tras la intervención de los representantes de la sociedad civil y antes del discurso del presidente, Alberto Fabra, en el acto del Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunitat Valenciana se ha intercalado un video de reafirmación autonómica que ha incidido en la necesidad de afrontar el presente mirando hacia el futuro, desgranando de paso la nómina de los aspectos más positivos del territorio, según los responsables del acto.

Con un formato que recordaba a los videos que se realizaban habitualmente para actos electorales y públicos en los tiempos del presidente Francisco Camps, un presentador ha relatado en castellano desde la pantalla virtudes colectivas como el esfuerzo, la ambición y el trabajo entre escenas de ciencia ficción que incluían interfaces gestuales (cuadros de mando en el aire), al estilo de la película Minority Report de Steven Spielberg.

Además, se ha hecho referencia a otros activos más tangibles que han incluido desde la paella, las playas y los principales monumentos históricos, hasta las empresas privadas locales y foráneas o los centros tecnológicos, algunos de ellos acuciados por los impagos del Consell, como Ainia, Aido y Aimplas.

SÍMBOLOS PRIVADOS DEL TRIUNFO

En la nómina de compañías de las que se ha hecho gala de su valencianidad, independientemente de que sus responsables hayan acudido o no al acto, han aparecido imágenes reconocibles de Porcelanosa, Pamesa Cerámica, Lladró, Almendra y miel (1880), Bodegas Vicente Gandía (Hoya de cadenas y El Miracle), Martínez Loriente, Boluda lines o la cadena de artículos de regalo Ale-Hop.

Igualmente, se han incluido escenas en las que se veían los rótulos de supermercados Consum, Mercadona y Mas y mas, de las perfumerías Druni, los establecimientos de los diseñadores Alex Vidal y Francis Montesino o del estudio del arquitecto Ramón Esteve, al igual que planos del coche deportivo Spano, de la empresa valenciana GTA Motor; del Hotel las Arenas (Hoteles Santos) y del fallido Hotel Hilton de Valencia, hoy propiedad de SH Hoteles, la cadena de Andrés Ballester.

Entre las enseñas foráneas, se incluían planos de la factoría Ford, firma cuyo presidente ha hablado como portavoz de los empresarios, establecimientos de El Corte Inglés y Zara, de las cadenas hoteleras Melià y Barceló, de la energética Iberdrola, la constructora ferroviaria Vossloh, la naviera MSC y la compañía aérea Air Europa.

FALLIDAS EXPERIENCIAS PÚBLICAS

Respecto a las inversiones públicas, los autores han incluido infraestructuras del Estado como puertos y aeropuertos, al igual que no se ha ahorrado la inclusión como si fueran éxitos de alguna de las iniciativas de la Generalitat que mayores pérdidas han generado a la Comunitat Valenciana, como la Ciudad de la luz o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

También se ha hecho referencia al Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), sometido a un intenso proceso de recortes y redimensionamiento; lo mismo que a Feria Valencia, afectada por intensos ajustes tras despedir a la mitad de su plantilla, y al Palacio de Congresos de Valencia, cuya ampliación generó un amargo enfrentamiento este las patronal CEV y la Cámara de Comercio de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad