X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIO INMOBILIARIO

La modestia vuelve a la feria Urbe: "Aquí hemos venido a mirar"

A. MOHORTE. 19/10/2013 Con sólo 14 expositores, el certamen ha abierto sus puertas con una abundante presencia de profesionales del negocio y algunos curiosos

VALENCIA. Nostalgia por tiempos mejores. La apertura de la 18 edición del certamen inmobiliario Urbe en Feria Valencia ha abierto las puertas con 14 expositores cargados de propuestas tan modestas como realistas, provenientes en muchos casos de entidades financieras que asumieron proyectos completos de manos de los constructores al no poder cumplir con sus deudas.

Ni rastro de los imponentes stands de antaño con sus luces, catering, música en vivo y espectaculares maquetas de nuevas promociones. El único pasillo en el que se concentran los participantes, separados por una valla metálica del salón de la franquicia Sif&Co y del más alejado Salón del Vehículo Clásico y de Época (Retro Auto&Moto Valencia) estaba desde primera hora repleta de profesionales del sector, principalmente.

La rememoración de los tiempos en los que el pabellón entero se quedaba pequeño para la desbordante oferta de pisos, apartamentos, unifamiliares y servicios complementarios ha sido tónica habitual entre los grupos de "inmobiliarios" que han acudido a defender sus ofertas en feria o, simplemente, para saludar a los antiguos colegas y dar sus nuevas señas.

VISITANTES COMPARTIDOS

"Hemos venido a mirar", reconoce una pareja que se lleva algunos de los folletos, pero admite que, habiendo buenas ofertas, el problema es conseguir la hipoteca. En todo caso, que la celebración coincida hasta el próximo domingo con otros certámenes de público generalista ha facilitado que los interesados por el negocio de la franquicia o de los coches de época se dieran también una vuelta por allí para ver lo que había.

"Merece la pena venir a esta feria, de todos modos", apunta el responsable de una de las firmas presentes. "Los compradores hay que ir a buscarlos y este mes estos dos próximos meses son claves por los incentivos fiscales". De hecho, muchos de los expositores se saludan como quien empieza un viaje que parte de Valencia y continuará del 23 al 27 de octubre en el Barcelona Meeting Point y del 15 al 17 de noviembre en la Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

"El sector ha tenido una cura de humildad y empezamos a levantar cabeza", apunta una veterana responsable inmobiliaria al advertir que, pese a la anulación de la anterior edición de Urbe, en esta ocasión sí ha sido posible celebrarla este otoño.

LOS REYES DE LA FERIA

Por despliegue de medios, la propuesta formal más llamativa es la de Anida, la filial inmobiliaria del BBVA, con un globo aerostático en el exterior del recinto con el que se puede tener un bautizos de vuelo de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00. Su stand de diseño vanguardista era de los pocos que ofrecían algún recuerdo a los visitantes, como piruletas gigantes y bolsas reutilizables para ir metiendo los folletos.

Otros, como la Sareb y Altamira, filial del Grupo Santander, eran más parcos en presentes, pero también consiguen atraer a los paseantes a sus puestos, identificados con los colores corporativos y azafatas que dan el turno para ser atendido por los comerciales.

En cuanto a la oferta de producto, los ganchos lucen en grandes carteles, pero cada cual complementa estas propuestas con una estrategia distinta. Anida presume de ofrecer descuentos de hasta el 10%, Sareb asegura disponer de viviendas desde 30.500 euros, mientras que Altamira incide en las facilidades para negociar el precio con su campaña 'Dinos cuánto".

EL ATRACTIVO DEL LOW COST

La posibilidad de financiar el 100% del precio de venta es uno de los atractivos de la oferta de Ibercaja; al tiempo que Casas del Mediterráneo, comercializador de los activos de Liberbank, opta por diferenciarse con "viviendas de lujo a precios lowcost". Por su parte, la inmobiliaria Básico opta por sacar pecho de la procedencia de su cartera, cubriendo su stand con los logos de Sabadell, Cajamar, Unicaja, además de las intervenidas por el Estado, entre otras.

Como un gran escaparate de precios y productos han decorado su espacio Avanza urbana, con una oferta centrada en la segunda mano y el alquiler; lo mismo que Getsa y Lobe, que invitan a conocer con sus comerciales los descuentos especiales de feria. También con una abultada oferta procedente de la banca surte su catálogo SFI Consulting que promete "financiación preferente y compra sin comisiones".

En las ventas de particulares incide Molmar, con inmuebles en la ciudad de Valencia y en la costa, tanto residenciales como turísticos. En el mercado del alquiler plantea su estrategia Vaymer (Valero Yagüe), que destaca en su oferta los edificios para el arrendamiento en la zona de la Ciudad de la Justicia, el Hospital 9 de octubre, Nuevo Centro, Benicalap, La Saïdia o Gran Vía Ramón y Cajal de Valencia, además de promociones para la venta en otras zonas.

De las promotoras clásicas, únicamente está presente Urbem, de la familia Pastor, que ha centrado su oferta en dos promociones sobre plano: Calabria 2, junto al campus universitario de Burjassot, y Benicalap Residencial, en las proximidades del parque del mismo nombre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad