X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRANDES PATRIMONIOS DE LA RED MINORISTA

Los clientes millonarios de Bankia se concentran en Valencia y Baleares

LUIS A. TORRALBA. 22/10/2013

Se trata de la territorial con un mayor ratio entre el volumen de negocio y el número de clientes con un mínimo de un millón de euros dentro de su red minorista

VALENCIA. Valencia y Baleares es uno de los 16 centros territoriales que Bankia tiene repartidos por toda España para sus clientes de grandes patrimonios. Y es precisamente este centro el que presenta un mayor ratio entre el volumen de negocio y el número de clientes de la red minorista por encima del millón de euros. O cuanto menos hasta el pasado 30 de junio, según ha podido saber este diario.

A esa fecha dicho centro contaba con 169 clientes, que movían un volumen de 235,30 millones de euros, lo que arroja un ratio de 1,39. El mismo que tenía el Canarias aunque con unos números bastante más bajos, dado que contaba con 51 clientes, cuyo patrimonio ascendía hasta los 52,71 millones de euros.

CUATRO CENTROS EN MADRID

Sin embargo, conviene tener en cuenta que Madrid tiene repartidos cuatro centros (Norte, Sur, Este y Oeste), con un total de 654 clientes y un volumen de 765,38 millones de euros. Pero ninguno de ellos supera el ratio de Valencia y Baleares aunque dos de ellos tienen más clientela millonaria -Madrid Norte con 227 y Madrid Sur con 177-; mientras que el centro Madrid Norte es el líder incuestionable tanto por clientela como por volumen de todos, con 265,83 millones.

Los otros dos centros que cubren el resto de la Comunitat Valenciana son el de Castellón y Valencia Norte, que tenía 119 clientes y 145,50 millones de euros; y Alicante y Murcia, con 93 y 115,17 millones de euros.

FILIAL ABSORBIDA

En total eran 1.638 clientes exclusivos de la red minorista de Bankia repartidos por los 16 centros que cubren el territorio español, que movían 1.914,85 millones de euros al cierre del primer semestre del año.

Dichos centros cubren las necesidades de la clientela de grandes patrimonios de la entidad, que van desde los 200.000 euros hasta superar la barrera del millón de euros donde se vertebra en dos: por un lado, los de la red minorista y, por otro, los de la banca privada.

Precisamente el pasado año Bankia integró en su matriz a esa filial, lo que provocó que Bankia Banca Privada dejara de utilizar su ficha bancaria. Una decisión adoptada tras la reorganización de las áreas de negocio de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, con el fin de simplificar y aplanar las estructuras de Bankia bajo la finalidad de agilizar los procesos de tomas de decisiones hacia el cliente.

MÁS DE 15.000 MILLONES BAJO GESTIÓN

Al frente de la dirección de banca privada y gestión de activos se puso a Jaime González Lasso de la Vega, responsable de las operaciones de banca privada más las sociedades Bankia Fondos y Bankia Pensiones. Dicha dirección tiene bajo su ámbito la gestión de más de 15.000 millones de euros en activos entre sus fondos de inversión, planes de pensiones y negocio de banca privada.

Actualmente continúa el proceso de migración interna de los clientes exclusivos de la red minorista hacia el segmento de banca privada, así como a la inversa, es decir, desde la banca privada hacia la red minorista.

PROCESO DE MIGRACIÓN

Así está sucediendo con los 445 que cuentan con un patrimonio inferior a los 200.000 euros y cuyo volumen asciende a 445 millones de euros; los 664 que tienen entre 200.000 y 600.000 euros y que ronda los 192 millones.

Además de los comentados 1.638 de la red minorista con un patrimonio superior al millón de euros; y los 662 clientes de la antigua banca privada con más de un millón de euros donde la red minorista va a mantener la posición contable pero perderá la gestión.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad