X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia quiere nombrar esta semana un consejero "coordinador"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2013 El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha adelantdo que la comisión de retribuciones se encuentra ya reunida para elegir al candidato

MADRID (EFECOM). Bankia quiere nombrar esta misma semana un "consejero coordinador", convirtiéndose así en la primera entidad que adopta esta modalidad de consejero, incluida en las conclusiones de la comisión de expertos sobre gobierno corporativo que el Gobierno quiere tener listas y en vigor antes de dos meses.

Según ha adelantado hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en declaraciones a Radio Nacional, la comisión de retribuciones se encuentra ya reunida para elegir al candidato.

La comisión de expertos, que ha estado presidida por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, entregó la semana pasada al ejecutivo sus conclusiones preliminares.

Entre ellas destaca la figura del consejero "coordinador", que ha de ser además independiente, en caso de que coincidan en la misma persona los cargos de presidente y consejero delegado, y que tendrá que ser aceptado en cualquier caso por dos tercios del consejo.

Goirigolzarri, que se hizo cargo de Bankia hace año y medio "aunque parece siglo y medio, porque ha sido muy duro", según ha dicho, ha reconocido que la figura del consejero coordinador le "quitará algo de poder, pero es bueno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad