X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Goirigolzarri pide un poco de calma en la fuerte subida de las acciones de Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2013 "Me suelen gustar las cosas más despacio, pero invertir en Bankia es una buena inversión", admite

MADRID (EP). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ha reconocido que la acción se está comportando en los últimos meses "de forma muy expansiva e incrementando su valor de manera muy importante". "Me llena de satisfacción que estemos teniendo esa revalorización. Me suelen gustar las cosas más despacio, pero el mercado es así, muy abrupto", ha indicado.

Goirigolzarri ha subrayado que no le gusta hacer 'porras' sobre la evolución de la cotización, pero ha insistido en que la inversión en la entidad es "extraordinariamente rentable en el medio y largo plazo, por lo que invertir en Bankia es una buena inversión".

Por otro lado ha afirmado este martes que el ritmo de los arbitrajes relacionados con las preferentes "va según lo previsto" y ha estimado que se liquidarán, "como tarde", en el primer trimestre del próximo año.

ARBITRAJE

Goirigolzarri, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que a finales de este año se tendrán, desde el punto de vista del experto independiente, los informes para todos los arbitrajes, herramienta a la que ha recordado que puede recurrir cualquier persona que comprara preferentes.

El presidente de Bankia ha indicado que 180.000 de los 200.000 clientes de Bankia con preferentes se están acogiendo al arbitraje y que, hasta septiembre, el experto independiente había considerado 90.000 casos como positivos.

Goirigolzarri ha reconocido que el último año y medio ha sido "muy duro, pero al mismo tiempo muy reconfortante" y se ha mostrado satisfecho con el cumplimiento del plan estratégico a tres años que se acordó con la Comisión Europea para reflotar Bankia.

MOTIVACIÓN

"Si nos sale bien, habremos hecho una aportación importante a la imagen del sistema financiero y de la economía española. Y eso es un plus de motivación para todos nosotros", ha indicado el presidente de Bankia, que ha añadido que, con el tiempo, se verá cómo devolver las ayudas recibidas.

Goirigolzarri ha asegurado que "no puede decir" que los 'hombres de negro' sean "muy pesados", aunque admite que "se han notado".

LOS 'OFIBUSES' DE BANKIA

Al tiempo que ha adelantado que esta semana se nombrará posiblemente la figura del consejero independiente coordinador dentro de la política de gobierno corporativo. "Probablemente esto me quite a mí poder, pero eso es bueno, porque hay que controlar a los presidentes ejecutivos", ha apuntado.

Sobre los problemas derivados del cierre de oficinas en algunas pueblos de España, el presidente de Bankia ha explicado que se está intentando solucionar la situación a través de los 'ofibuses' de la entidad, es decir, oficinas bancarias ambulantes que recorren unas rutas para cubrir las necesidades financieras de los pueblos que no tienen acceso a una entidad financiera. "Hemos hecho una compensación muy razonable", ha opinado.

Goirigolzarri ha afirmado que Bankia aún no ha terminado con su proceso de reestructuración (plantilla y oficinas), que está diseñado a un plazo de tres años. Asimismo ha destacado que el proceso "va muy rápido" que en el primer trimestre de 2014 se habrá terminado de reestructurar la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad