X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COSTES SUPLEMENTARIOS

RTVV tendrá que pagar 24 millones más si el ERE es declarado improcedente por los tribunales de justicia

A. MOHORTE. 24/10/2013 La directora general, Rosa Vidal, les ha transmitido a los miembros del consejo de administración en la reunión de este jueves esta estimación, que duplica el coste del ajuste laboral

VALENCIA. La directora general de Ràdio Televisión Valencia (RTVV), Rosa Vidal, ha transmitido a los miembros del consejo de administración de la empresa la primera estimación del coste para la cadena de una sentencia que declare improcedente el expediente de regulación de empleo (ERE) de la cadena.

Según la responsable de la empresa, se tendría que incrementar el gasto en concepto de indemnizaciones en 24 millones de euros, lo que duplicaría el coste del ERE, según ha segurado Vidal. En todo caso, el tribunal sigue deliberando respecto a este caso, ya que tanto las casusaciones como el fiscal han solicitado la anulación.

De salir condenada, la consideración de improcedencia de los despidos es la mejor solución para la empresa, ya que una anulación traería consigo la resolución del actual contrato programa que define la financiación de RTVV, exigiría la indemnización alas empresas que han ganado el concurso de externalización de la programación e incrementaría su plantilla hasta los más de 1.600 trabajadores anteriores, teniendo que pagarles los salarios desde sus despidos hasta la reincorporación.

UN AÑO DE PLEITO POR DELANTE

Rosa Vidal con otros miembros del consejo de RTVV

Actualmente, el tribunal está deliberando tras quedar el caso visto para sentencia el pasado martes, después de dos días de exposición de las demanadas, su rechazo por parte de la empresa y la petición del fiscal, realizada a pesar de tratarse de una causa de lo Social por considerar que se han vulnerado derechos fundamentales.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) llegará en unos quince días, pero no será el fin del proceso. Sea el que sea el resultado, las partes ya han manifestado su voluntad de recurrir la sentencia si no se ajusta a sus intereses.

De este modo, será el Tribunal Supremo quien asuma el caso y vuelva a empezar todo el procedimiento. Fuentes jurídicas estiman que la decisión del alto tribunal aplazaría la solución hasta dentro de un año, momento a partir del cual podrían empezar las causas individuales, la única forma para cobrar las indemnizaciones si la sentencia es declarativa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

VENENO escribió
24/10/2013 18:32

Me resulta extraño como cuantifica rtvv el valor de las indemnizaciones suplementarias (24 millones) en caso de que la sentencia del TSJ sea de improcedencia. ¿Ya conocen la sentencia antes que las partes?, pueden ahorrarse las indemnizaciones si readmiten a los trabajadores. Se ahorrarian costas y minutas de abogados. Sobre las posibles indemnizaciones a la productora adjudicataria del contrato programa, como dijo Vidal, ya estaba todo previsto. Otro pelotazo mas en la tierra de las oportunidades. Otro cobro por trabajo NO realizado. (Terras Miticas, Gurteles, Villalongas, Urdangarines, ....) ¿ Oh culparemos a los trabajadores del ERE de esta desfachatez ?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad