X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRÓNICA ATC 2013

Musicness encandila a los inversores presentes en el congreso App Trade Center

FERNANDO BALLESTER. 25/10/2013 Valencia ha acogido este miércoles y jueves el primer congreso de aplicaciones móviles de España en el Hotel Las Arenas, organizado por Innoarea



VALENCIA. ‘Valencia huele a emprendimiento'. Con estas palabras ha arrancado Sixto Arias la jornada de clausura del App Trade Center, el evento sobre aplicaciones móviles y startups que se celebró el miércoles y el jueves en el Hotel Las Arenas. El presidente de la Mobile Marketing Association (MMA) ha convencido a los asistentes de que el futuro es mejor de lo que pensamos, parafraseando ‘Abundance', de Peter Diamandis y Steven Kotler.

El segundo día del #ATC2013 estuvo marcado por la presencia de grandes compañías que han compartido sus experiencias y novedades con los asistentes. Así, conocimos la nueva estrategia mobile de Yahoo! y cómo pretenden fidelizar al usuario a través de la personalización del contenido; o las posibilidades del sistema operativo para móviles Firefox OS, que ofrece a los programadores múltiples opciones de desarrollo de aplicaciones y juegos. 

Una de las charlas más destacadas del día fue la protagonizada por Philip Arkcoll, vicepresidente de producto y diseño en Tuenti. Tras explicar las ventajas de privacidad de la red social que "no indexa ningún contenido en Google", sacó pecho por la marcha del operador Tuenti Móvil y su política 'Zerolímites' que permite seguir usando la app de Tuenti pese a no disponer de saldo. Según ha podido saber Valenciaplaza.com, la compañía participada por Telefónica considera que a través de Tuenti Móvil está recuperando usuarios que en su día abandonaron la red social cuando esta era un 'Facebook en español', evitando así el colapso que sufrieron los múltiples clones de Facebook surgidos por toda Europa.

Pero no sólo de peces gordos ha vivido el App Trade Center. En el apartado de proyectos innovadores han sobresalido las ION Glasses, mal llamadas ‘Spanish Google Glass', puesto que son un dispositivo que interactúa con el móvil en lugar de eliminarlo de la ecuación, como sí pretende hacer el gadget del gigante tecnológico. Destinadas a un público que utiliza las gafas a diario por problemas de visión -aunque también se pueden llevar sin tenerlos-, las ION Glasses notifican mediante tecnología LED las novedades en nuestro teléfono móvil. 

Así, el usuario puede programar sus avisos de forma que los reflejos de colores en el cristal de las ION Glasses signifiquen nuevos emails, llamadas, mensajes, etc. Además, la compañía tiene abierta una campaña crowdfunding en Indiegogo que ya supera los 40.000 dólares recaudados.

STARTUPS

En el apartado de startups, el #ATC2013 incluía en su programa un evento llamado App Shark por el que hasta 20 proyectos móvil dispusieron de cinco minutos para presentar su producto ante una serie de inversores, entre los que estaban Enrique Penichet (Business Booster), Juan Luis Hortelano (Plug&Play), Pedro Bisbal (CVBan) o Albert Feliu (Appzoom), entre otros.

Este diario ha averiguado que la aplicación llamada Musicness fue la de mayor agrado para los Business Angels y representantes de aceleradoras. Se trata de un juego de preguntas que reta a los usuarios a demostrar cuánto saben de sus grupos favoritos. Los desarrolladores de Musicness confirmaron a Valenciaplaza.com que su app ha pasado el filtro de revisión de la AppStore y estará disponible para descarga gratuita a partir del día 30 de octubre.

En definitiva, el congreso organizado por Innoarea en colaboración con la startup valenciana Yeeply, ha sido un éxito en cuanto a contenidos y afluencia de público, ya que en la víspera del evento se vendieron 150 entradas en un día. Por ello, la organización ha transmitido su deseo de trabajar desde ya en el #ATC2014 para continuar sembrando semillas de emprendimiento en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad