X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Exposición: 20 años de Circo Gran Fele

VALENCIAPLAZA.COM. 26/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El Corte Inglés de Ademuz en Valencia exhibe la exposición 'Bienvenidos al Circo Gran Fele. 20 años de circo', que recorre dos décadas de historia de la compañía valenciana.

Para celebrarlo, este sábado, de 12.00 a 13.30 horas, la Escuela de Circo Gran Fele dará clases gratuitas dirigidas a todos los niños y niñas que quieran aprender acrobacias, danza y malabares de mano de los artistas Víctor y Dayné.

La Escuela estará instalada en la 3ª planta del Corte Inglés de Ademuz, justo al lado del espacio dedicado a la muestra, detalla la agrupación cultural en un comunicado.

La selección, que se podrá contemplar hasta diciembre, pone de relieve que "veinte años de Gran Fele dan para mucho: más de una veintena de espectáculos estrenados, viajes a los campamentos de saharauis y visitas a Cuba, Colombia, México".

 

"Cientos de artistas que han ido construyendo uno a uno ese gran sueño que ha sido y es la compañía Gran Fele", recalcan sus responsables.

En la exposición, aparecen objetos que ya casi nadie recordarán, que aparecieron en escena allá por el año 1993, 1994, en el que Rafael Pla y su hermano José comenzaron a actuar dentro de su propia carpa, instalada por aquel entonces en la Plaza Zaragoza de Valencia.

La muestra dedica una parte a los antecedentes de la compañía de circo. Podrán ver imágenes del famoso ventrílocuo Gran Fele, padre de Rafael y José, que a mediados del siglo XX era conocido por todos los niños valencianos. Junto a él se iniciaron como payasos los hermanos Pla.

También se reserva un espacio a 'Viaje a la Luna', el espectáculo que estas Navidades presentará la compañía en el Teatro Principal de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad