X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DÉFICIT

Hacienda afirma que las autonomías pueden bajar impuestos siempre que cumplan con el déficit

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2013 La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernádez Currás, ha explicado que las comunidades pueden hacer sus elecciones de gastos e ingresos

MADRID (EP). La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que las comunidades autónomas pueden tomar cualquier decisión que afecte a los impuestos sobre los que tienen capacidad normativa siempre que sean compatibles con la reducción del objetivo de déficit.

Así ha respondido Currás en un encuentro informativo al ser preguntada por la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de bajar 1,6 puntos el tramo autonómico del IRPF y un punto el de Transmisiones Patrimoniales.

La secretaria de Estado ha explicado que las comunidades autónomas pueden hacer sus elecciones de gastos e ingresos, pero ha advertido de que el cumplimiento del déficit público es "inexcusable" y que las regiones tendrán que ajustarse a la cifra global del 1,3%.

Además, ha recordado que el Gobierno ya ha comprometido una reforma fiscal que marcará el arranque de la reforma de la financiación autonómica y local. "Creemos que es el camino correcto", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad