X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HOMBRES DE CARÁCTER

Boluda contra González:
Pique de patronos

por la "sociedad civil"

VP CONFIDENCIAL. 01/11/2013

Gonzáles y Morata, a ambos lados de la imagenVALENCIA. Cuando dos personas de carácter discrepan, se nota. La tradicional diplomacia entre organizaciones empresariales se ha visto agitada las últimas semanas por el cruce de declaraciones entre dos hombres fuertes del empresariado valenciano: José Vicente González, presidente de la patronal Cierval, y Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

El primer revés ante los medios de comunicación lo dio Boluda el pasado 18 de septiembre, cuando calificó de institucionales a las patronales que encabeza González, lo mismo que a la Cámara de Comercio. En opinión del naviero, su organziación representaba más a la llamada sociedad civil que Cierval, CEV, Coepa o CEC.

La afirmación molestó profundamente en estas organizaciones, desde las que se ha sido especialmente crítico con las administraciones en los últimos años y desde las que no se tardó enrecordar que tan empresarios son los miembros de AVE, los 100 más relevantes de la Comunitat, que los que se agrupan en las patronales convenciones y no disponen "de un millón de euros de cuota para sumarse a un lobby".

CARTAS, ACTOS E IRONÍAS

De forma privada, González le remitió una carta, en términos contundentes, manifestándole su molestar y el de sus representados ante las afirmaciones de Boluda, al tiempo que demostró hace justo una semana su capacidad para la conciliación de voluntades civiles en un encuentro del Nueva Economía Forumdonde advirtió que "nadie puede repartir carnet de sociedad civil".

Acto de la sociedad civilAunque sus palabras también se interpretaron como un discreto toque de atención hacia el Palau de la Generalitat y su capitalización del término 'sociedad civil' en un acto propio como la presentación del documento de adhesionesdel pasado 17 de octubre en el edificio Veles e Vents, distintos responsables antepusieron la crítica a AVE a cualquier otra interpretación.

Siguiendo este tira y afloja, este viernes le ha tocado el turno a Boluda, que ha ironizado sobre la representatividad de González con ocasión de su nombramiento como presidente de Feria Valencia. "Espero que lo haga bien por el bien de todos. Al final, si él es el representante de todos los empresarios. Como lo haga mal, lo habremos hecho mal todos los empresarios".

DISPUTAS, DE PUERTAS ADENTRO

Estos enfrentamientos públicos entre responsables empresariales no son nada habituales. De hecho, no es nada corriente que alguno de ellos haga públicas sus opiniones sobre personas en concreto (menso aún otros empresarios), llegando al extremo de buscar todos los medios para no tener ni que votar en las renovaciones de cargos.

Aunque en las últimas fechas se han producido excepciones, como fue el caso de la elección del actual presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; lo cierto es que las rivalidades se resuelven de puertas para dentro en la práctica totalidad de las organizaciones.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Joanot escribió
03/11/2013 13:56

Com a empresari que sóc em genera vergonya aliena vore estes notícies. Que espavilen, que es deixen de servilismes i clientelismes amb el Partit Popular que fins ara és lo que han fet, simbolitzant més bé el càncer de la societat valenciana més que unes associacions dinàmiques i promotores. Ara sembla que han prés consciència que els pobles mediterranis han d'anar de la mà perque n'hi han moltes mes coses que ens uneixen de les que ens separen (interesos econòmics, socials i culturals comuns, el corredor del mediterrani és fonamental). Per això també és important que deixen de financiar organitzacions d'indol blaver i anticatalà que lo únic que ha portat és a un conflicte estèril, a la desestructuració de la Comunitat Valenciana i la seua autodestrucció econòmica i socio-cultural.

mases escribió
02/11/2013 20:08

Sr. González: No olvidamos que Vd. es el único Presidente de TODOS LOS EMPRESARIOS valencianos.

01/11/2013 17:25

Buenas y santas tardes: ninguno de los dos está en condiciones de "repartir carnet de la sociedad civil" pues ambos a su manera han vivido de espalda a esta Sociedad que de la que ahora quieren sacar algún provecho.Ambos a su manera han medrado del poder con uno y otros.Se siguen repartiendo los puestos en organizaciones a la que quizas ni representan y digo quizas porque ya me dirán Uds a quien representa Boluda hoy con Pro-Ave cuando ya tenemos el AVE a Madrid y el Corredor mediterraneo con todo lo necesario que es hoy está en una situación casi de paralisis en parte debido a los sueños de independentistas de otros que en Catalunia quieren engañar sobre los beneficios que les puede traer ir "por libre" a "su sociedad civil". Una noticia para un día como hoy y ahí se queda.¿Boluda y Gonzalez defendiendo o siendo banderín de engache de la Sociedad Civil? pero si dá hasta para sonreir.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad