X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESCARGA GRATUITA

"Desarrollar Apps para iOS 7 es fenomenal", un manual para 'dummies'

E. PASTOR. 04/11/2013

El joven valenciano Cecilio César Tamarit explica en su ebook cómo programar aplicaciones a través de vídeos, imágenes y mucha interactividad

VALENCIA. La programación ya no es sólo cosa de profesionales. Esto es lo que ha querido plasmar un joven valenciano de tan sólo 15 años, Cecilio César Tamarit, quien ha lanzado un libro en formato iBook para los interesados en iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para iOS 7. "Desarrollar Apps para iOS 7 es fenomenal", así se titula, y una vez es abierto no deja indiferente a nadie.

A través de vídeos, imágenes y mucha interacción permite que el usuario vaya adentrándose en el mundo del desarrollo hasta poder crear sus primeras aplicaciones, a pesar de que no tenga conocimiento sobre el tema. Cecilio César Tamarit es completamente autodidacta, pero ha conseguido que su libro haya estado durante diez días en el primer puesto de descargas. 

"He de decir que lo escribí por casualidad" explica Cecilio. "Simplemente estaba probando la aplicación de crear libros durante mi estancia en Alemania este verano y no le di mucha importancia entonces, se suponía que no lo iba a saber nadie". Pero lo dejó pasar hasta que decidió enviarlo el pasado día 20, cuando decidió enviarlo al contro de calidad de Apple para que fuera publicado dos días más tarde.

Cecilio destaca la influencia que ha tenido sobre el libro el hecho de ser del Colegio Alemán. "Este centro me ha inculcado unos valores que, de algún modo, son característicos de la Ilustración del siglo XVIII. El sistema educativo alemán es así, su mentalidad es que hay que pensar, entender y deducir, no aprender de memoria" apunta.

"Parece mentira, pero eso influye mucho, es lo que hace que te apasiones, que te haga ilusión "toquitear" y experimentar. Al fin y al cabo, la creación del libro fue eso: Yo "toqueteando" un programa. El mismo subtítulo del libro trata de transmitir ese mensaje: "Sapere aude!" ("¡Atrévete a saber!" en latín)"explica.

Hasta el momento ha superado las 12.000 y puede obtenerse desde iTunes de forma gratuita. Casi medio centenar de personas lo han valorado con la máxima nota, además de dejar numerosos comentarios positivos. Expertos en informática apuntan a que las explicaciones  y los gráficos son muy adecuados para los que se inician en el desarrollo de aplicaciones, y ha conseguido explotar al máximo todas las opciones de interacción de los iBooks.

Cecilio, a través de 100 páginas, enseña de manera informal cómo avanzar en el desarrollo de aplicaciones a través de XCode. Con las pautas que aporta en este libro es posible programar para cualquiera de las plataformas Apple. 

Comparte esta noticia

1 comentario

ANTONIO escribió
14/11/2014 18:38

QUÉ GUSTO DA ENCONTRARSE CON ESTAS NOTICIAS !! ANIMO CAMPEON !!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad