X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SENTENCIA

El TSJCV declara nulo el ERE de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013 El tribunal considera que el despido colectivo de la Ràdio Televisió Valenciana incumple derechos fundamentales y los trabajadores deben ser readmitidos

VALENCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado la nulidad del despido colectivo en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Esto significa la reincoporación de los casi mil trabajadores afectados y la anulación también del contrato programa que establece la nueva fórmula de gestión del ente.

En todo caso, la ejecución de la sentencia dependerá de la decisión de la dirección de RTVV a la hora de presentar recurso ante el Tribunal Supremo (TS), lo que alargaría la resolución en torno a un año. El Tribunal presidido por Francisco Pérez Blanco atiende la exigencia del fiscal y de las acusaciones que solicitaban la vuelta a la situación inicial de la empresa.

Fuentes jurídicas consultadas advierten que esto no significa que los empleados vayan a recuperar su empleo de forma inmediata, sino que deberán esperar a que sea ratificada por el Alto Tribunal, si es que dicta sentencia en el mismo sentido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad