X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La oposición pide al Consell que no recurra la decisión de anular el ERE de RTVV y exige la dimisión de Císcar

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013 Los grupos también pedirán la comparecencia en sede parlamentaria de la directora de la sociedad, Rosa Vidal

VALENCIA (EP). Los grupos de la oposición han reclamado al Gobierno valenciano que no recurra al Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de declarar la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y han exigido la dimisión del vicepresidente del Consell, José Císcar.

Así se han expresado los portavoces de los grupos de la oposición tras la Junta de Síndics de las Corts, en la que han valorado la decisión del TSJCV, donde han informado de que también pedirán la comparecencia en sede parlamentaria de la directora general de la sociedad pública, Rosa Vidal.

De este modo, el portavoz socialista, Antonio Torres, ha sido quien ha anunciado la petición de comparecencia de Vidal, y también la de Císcar, para quien ha pedido la dimisión porque "tenía claro que el ERE tenía que afectar a más de 1.000 personas" y "no había posibilidad ninguna de negociación".

Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, que también ha pedido la comparecencia de Vidal, ha instado al Consell a no recurrir el fallo y a "sentarse a negociar" con los trabajadores la nueva situación de la cadena pública. Asimismo, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, que también ha exigido que no se recurra la decisión judicial, considera que el fallo es un "varapalo tremendo" para el Gobierno valenciano.

((Habrá ampliación))

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad