X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALDABONAZO AL AUDIOVISUAL

El preestreno de l'Alqueria Blanca, cancelado por el cierre de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013 El presidente de la Associació d'Actors i Actrius Profesionals Valencians cree que el cierre del ente supondrá "el fin de la profesión en la Comunitat"

VALENCIA (EP/VP). Este martes se celebraba en el Tetro Principal de Valencia el preestreno de la undécima temporada de l'Alqueria Blanca. Hasta allí habían llegado algunos de los actores de la serie acompañados de equipo técnico y productores de la misma. Sin embargo, la decisión de la Generalitat de cerrar RTVV tras la anulación del ERE ha dado al traste con la puesta de largo de la serie.

Los 30 capítulos que había programados quedan en el aire, aunque de momento Nou continuará con la emisión de contenidos tal y como ya ha avanzado ValenciaPlaza.com. Los actores han acudido casi en su totalidad a la concentración de los trabajadores de RTVV frente al Palau de la Generalitat, donde han mostrado su solidaridad con el medio y han confirmado el aldabonazo que supone para la profesión de actores y para el audiovisual valenciano.

Cabe destacar que algunos de estos actores participaron en la comunicación y lanzamiento de la nueva imagen de Nou (RTVV), con el cambio en la dirección del ente y tras la salida de los más de 900 trabajadores afectados por el ERE ahora anulado.

FERRAN GADEO: "EL FIN DE LA PROFESIÓN EN LA COMUNITAT"

El presidente de la Associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians (AAAP), Ferran Gadea, ha asegurado que la decisión de la Generalitat de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) supondrá "prácticamente el fin de la profesión en la Comunitat". "Tendremos que emigrar o dejar de dedicarnos a esto, que tanto les ha molestado siempre", ha lamentado.

El intérprete ha realizado estas manifestaciones en la concentración de protesta contra el cierre de RTVV que se está desarrollando ante la sede del Palau de la Generalitat y a la que ha acudido Gadea junto a otros protagonistas de la serie de Nou 'L'Alqueria Blanca'.

Y es que, precisamente, el anuncio del Consell mediante un comunicado del cierre de la sociedad se ha producido el mismo día en que RTVV anunciaba la vuelta a las pantallas de Nou de la exitosa serie 'L'Alqueria Blanca', con una reducción del 25 por ciento en el presupuesto.

Por primera vez en España en una serie de ficción, la productora asumía parte de los riesgos al compartir el canon de publicidad y se recurría a financiación privada para paliar la caída de inversión de la cadena.

Gadea ha calificado de "sinvergüenzas" a los miembros del Consell, "que deberían estar fuera de aquí", y ha agregado: "Creo que hemos aguantado mucho más de lo que deberíamos y seguramente tenemos la culpa como valencianos".

En la misma línea, la junta directiva del sindicato de actores ha hecho público un comunicado en el que "rechaza radicalmente la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar RTVV" y le exige que "asuma su responsabilidad contraída de avanzar en la consolidación de la administración autonómica y la toma de conciencia de nuestros rasgos diferenciales como pueblo".

"DESARROLLO CULTURAL PROPIO"

"La creación de RTVV se contempló como uno de los apoyos inequívocos del desarrollo cultural propio, del fomento del valenciano y la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social", argumentan los artistas.

En la misma línea, recalcan que "RTVV es del pueblo valenciano y no de sus políticos, por ello, AAPV insta al pueblo valenciano a defender su patrimonio y a los gobernantes a encontrar una solución de consenso con el resto de la sociedad valenciana".

Comparte esta noticia

1 comentario

almudena escribió
06/11/2013 09:05

Como valenciana, me siento decepcionada por esta decisión de cerrar RTVV, ahora los seguidores de l´Alqueria nos volvemos a quedar colgados, nos ponen la miel en los labios y ahora te aguantas. políticos corruptos fuera de nuestro comunidad y nuestro país ya. A ver si a gente reaccionamos que viven a nuestra costa y además nos roban! no tienen bastante?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad