X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AYER DIMITIERON LOS CONSEJEROS NOMBRADOS POR EL PP Y LA DIRECTORA GENERAL

Los consejeros de la oposición se ponen al frente de Canal 9 ante la falta de gobierno

J. CLEMENTE. 07/11/2013 Los consejeros reclaman a la Generalitat que no ejecute su decisión de cierre y aplique la setencia del TSJCV que obliga a la reincorporación de los 960 despedidos

VALENCIA. Los consejeros propuestos por los partidos de la oposición, que se mantienen en sus puestos en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), se encuentran reunidos en el centro de producción de Burjassot, ante el vacío de poder efectivo que padece la empresa desde la pasada tarde con el objetivo de no van a "dejar caer la televisión".

En un comunicado que han preparado Rosa Solbes (PSPV-PSOE), Xelo Miralles (PSPV-PSOE), Rafael Xambó (Compromís) y Manuel Jardí (EU), se reclama a la Generalitat que no ejecute su decisión de cierre y aplique la sentencia del TSJCV que obliga a la reincorporación de los 960 despedidos en el despido colectivo ejecutado hasta el pasado mes de agosto.

A continuación, los consejeros, que no pueden tomar decisiones al no ser suficientes para tener quorum y que sus decisiones sean efectas, van a reunirse con los responsables del comité de empresa y con los coordinadores de área, que son técnicos de la casa que mantienen en funcionamiento el servicio.

En el comunicado advierten de la necesidad de mantener el funcionamiento normal de la empresa e insta al conjunto de los trabajadores de RTVV, como también a lo cargos intermedios, a continuar desarrollando sus funcionaes laborales con "profesionalidad y responsabilidad", como determina la ley de RTVV y el contrato programa suscrito por la cadena pública y el Consell de la Generalitat Valenciana. 

Los consejeros que se mantienen en el órgano de gobierno de RTVV también recuerda que, como han expresado en reiteradas ocasiones, se oponen de forma decidida a la ejecución de una ERE, anulado en estos momentos por la Justicia.  En el comunicado también se apunta a que el Consell "pretende transgredir la ley de RTVV y conculcar los derechos de toda la ciudadanía, al intentar privarla de un derecho fundamental que contempla el Estatuto de Autonomía vigente".

También ofrecen su total colaboración y disponibilidad para favorecer la continuidad de las emisiones de RTVV, así como su intermediación, su fuera necesaria, entra la representación laboral de RTVV SAU y la Generalitat Valenciana.  Además, reclaman que el socio único de RTVV SAU la obligación legal de proveer de los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa. 

 

"Advertimos que, en estos momentos, la Generalitat Valenciana ha estado incumpliendo la compensación económica acordada en el Contrato Programa, lo cual está comportando unos gastos financieros adicionales que amenazan la cuenta de resultados del ejercicio en curso" han denunciado. También han querido agradecer el apoyo a toda la ciudadanía y entidades cívicas, culturales y asociativas el apoyo que están demostrando a RTVV.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad