X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PIEZA DE LA VISITA DEL PAPA ESTÁ BAJO SECRETO DE SUMARIO

La Policía Judicial se persona en Canal 9 en busca de nuevas pruebas del 'caso Gürtel'

J. CLEMENTE. 11/11/2013 Varios funcionarios y peritos informáticos pasan varias horas en la planta quinta del Centro de Producción de Programas de RTVV en Burjassot

VALENCIA. La secretaria de la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha personado este lunes en la sede de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en Burjassot para practicar una serie de diligencias enmarcardas en la instrucción del conocido como 'caso Gürtel). La secretaria judicial ha acudido al Centro de Producción de Programas acompañada de varios funcionarios de la policía judicial y de peritos informáticos y han permanecido en el centro varias horas.

Estas diligencias emanan de la decisión del pasado 29 de octubre del juez que instruye la parte valenciana de la trama Gürtel de decretar el secreto del sumario y proceder a realizar nuevas investigaciones tras la declaración de un testigo que no había sido llamado y que acudió personalmente a la sala a prestar declaración. 

Los datos y documentos que aportó este testimonio, cuya identidad no ha trascendido, afectan a la pieza del caso vinculada a la vista del Papa de 2006 a Valencia y a la contratación de una serie de servicios audiovisuales a la constructora Teconsa, de José Luis Ulibarri, por parte de RTVV.

Según lo que se investigado hasta ahora, esta contratación hubiera permitido a la trama que lideraba Francisco Correa embolsarse supuestamente tres de los 7,4, millones de la adjudicación de RTVV a Teconsa, que habría actuado de tapadera. Correa se habría quedado con 1,4 millones, Pablo Crespo con 630.000 euros y Álvaro Pérez y Pedro García, exdirector general de RTVV, con medio millón cada uno.

Durante las varias horas que han permanecido los responsables judiciales en la sede de Canal 9 en Burjassot, se han buscado documentos concretos y se han revisado sistemas informáticos. El hecho de que la investigación esté sometida a secreto impide que se conozcan, de momento, más detallles del material que se haya podido incautar la policía judicial durante esta investigación.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

AMPARO escribió
28/11/2013 12:49

No deberian cerrar la Radiotelevision públicas va- lencianas.Me han dado muy buenos momentos y a- demás ¿cómo nos vamos ahora a enterar de todo lo que ocurre en la Comunitat?

12/11/2013 13:00

Puede que ayer se llevaran toda la documentación sobre la visita del Papa pero 1.200 millones de euros de deuda no se generan con solo un pufo, sino que debe haber muchos "negocios" como este en esos archivos. La impunidad y descaro con la que parece que se comportaron en esta ocasión indica que estaban acostumbrados a hacerlo y si les salió bien, no tenían porque parar de robar hasta que esto saltó a los medios. Por lo tanto debe haber mucha documentación y mucha gente debe saber cosas. No se esperen a que todo prescriba para decirlo como se ha hecho ahora denunciando la manipulación cuando ya está decidido el cierre y ya no hay solución, ni nadie pagará por ello... mas que los trabajadores..

Jesus escribió
11/11/2013 21:46

Estos los ha mandado Un juez del TSJCV, muy "independiente", a sacar la información comprometida y ya esta, una excusa para sacarla de allí por si a los "periodistas" de allí se les ocurre sacarla.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad