X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ejemplar cambio de una Ezentis con miras más altas en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 18/11/2013 Capital Finance International la ha reconocido como una de las cien empresas del mundo que mejor ha aprovechado las oportunidades de los mercados

VALENCIA. La prestigiosa revista británica Capital Finance International (CFI) ha reconocido a Ezentis como una de las cien empresas del mundo que mejor han sabido aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados de capitales.

El jurado de dicha publicación consideró que la cotizada madrileña es un caso extraordinario de éxito de cómo empresas de tamaño medio competitivas y abiertas a los mercados exteriores están contribuyendo a que España supere las dificultades económicas por las que atraviesa.

En su decisión valoraron el trabajo desarrollado por el equipo directivo de Ezentis, liderado por su presidente Manuel García Durán, que en septiembre de 2011 se hizo cargo de una empresa en una situación complicada y que hoy tras un riguroso programa de reestructuración, la presentación de un plan estratégico ha conseguido una mejora significativa en sus cuentas y ha multiplicado por cuatro veces su capitalización bursátil.

Mario ArmeroTodo ello pese a que este pasado viernes Ezentis (EZE) sufrió un duro castigo en el parqué de prácticamente el 7% para cerrar en los 0,374 euros.

EXPLOSIVA SUBIDA

De todas formas se mantiene muy por encima de los 0,168 euros, el precio al que cerró el 14 de septiembre de 2011 cuando García Durán relevó en la presidencia a Mario Armero.

Además conviene tener en cuenta la explosiva subida que llevaba en bolsa, al pasar de los 0,115 euros de primeros de julio pasado hasta los 0,467 euros de finales del mes pasado. Acumulando así una subida anual del 133% al cierre del pasado viernes.

Sin embargo, el mercado no pasó por alto las fuertes pérdidas trimestrales que EZE anunció el día anterior (jueves), al presentar unos números rojos por valor de 17,93 millones de euros, quince veces más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Bien es cierto que volvió a presentar unos buenos números en cuanto a las ventas en América Latina y, sobre todo, elevó su cartera triemstral hasta los 260 millones de euros, un 66% más que en 2012.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

La inclusión en el Top 100 de CFI, que en ediciones anteriores ha contado con la presencia de empresas de reconocimiento mundial como Telefónica -filiales de Brasil, Colombia y Venezuela-, YPF, HSBC o Petrobras,  significa superar un examen en el que se evalúan las mejores prácticas relacionadas con el manejo del mercado de capitales, contribución al desarrollo económico, gobierno corporativo, innovación, uso eficiente de la tecnología, accesibilidad, políticas de responsabilidad social corporativa y posicionamiento en el mercado.

Además de la transparencia en la gestión, control de riesgos, rendimiento financiero y la adaptación a las necesidades del mercado.

TRANSPARENCIA

Según palabras de Manuel García-Duran, presidente de Ezentis, dicho reconocimiento "es un impulso para el Grupo Ezentis para seguir trabajado en beneficio de nuestros accionistas y seguir transmitiendo transparencia y credibilidad".

El mismo que nada más ocupar el sillón presidencial de la compañía ya advirtió que sus principales objetivos pasaban por aprovechar su amplia experiencia multinacional para consolidar e impulsar el proceso de internacionalización del grupo, potenciando su presencia en Latinoamérica e intensificando los proyectos ya iniciados en otras zonas geográficas como Europa del Este y el Magreb.

LLUVIA DE AMPLIACIONES DE CAPITAL

Mientras tanto la tecnológica ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 17 de diciembre con el fin de aprobar cuatro ampliaciones de capital por un total de 3,6 millones de euros, que serán desembolsadas mediante compensación de créditos.

La primera ampliación será por valor de 672.840 euros con la emisión de 4,4 millones de acciones ordinarias que suscribirán Víctor Alfredo Drasal, Rafael Jorge Genoud, Bernardo Miguel Menéndez y Fernando Daniel Viola; otra de 42.345 euros con la emisión de 282.300 nuevas acciones que se quedará Noqca Partner también,.

García DuránAl igual que otra ampliación por un montante de 331.922 euros con la emisión de 2,2 millones de títulos que suscribirán acreedores ordinarios.

REFORZANDO BALANCE

Mientras que la última será de 2,6 millones de euros con la emisión de 17,4 millones de nuevas acciones que suscribirá Inversiones Ibersuizas por compensación de créditos.

Todo llega en un momento donde García Durán y su equipo siguen reforzando el balance con la entrada de nuevos accionistas. El último en llegar ha sido M&C Derivados, que desembolsó y suscribió un total de 15,2 millones de nuevas acciones de Ezentis, que representan el 2,83% del capital de la compañía, a un precio de 0,197 euros por título

Comparte esta noticia

3 comentarios

Javier Parron Coscio escribió
19/11/2013 09:18

No encuentro a Ezentis en http://cfi.co/top100/

Juan Carlos escribió
19/11/2013 08:57

Disfruten de la entrevista a D. Manuel García Durán: http://www.kostarof.com/television

Pedro escribió
18/11/2013 21:39

Me descubro ante el señor Torralba por sus acertadisimos reportajes. Hoy se ha superado con Ezentis. Enhorabuena.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad