X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los Pequeños Cantores de Valencia celebran su 50 aniversario este sábado en el Centro del Carmen

VALENCIAPLAZA.COM. 15/11/2013

VALENCIA (EP/VP). El Centro del Carmen de Valencia acogerá este sábado a las 19.00 horas un concierto de los Pequeños Cantores de Valencia con motivo de su 50 aniversario y de la inauguración de la exposición conmemorativa de la formación.

El centro cultural exhibirá en la Sala Contrafuertes una pequeña muestra que profundiza sobre la figura de Jesús Ribera Faig, director, maestro y fundador de los Pequeños Cantores. Se recorrerán, asimismo, los principales hitos musicales y profesionales de la Escuela Coral y se tratará de sumergir al visitante en todo un universo de juegos, metodología y modo de hacer propios.

De este modo, según ha informado la Generalitat en un comunicado, se pretende dar a conocer esta doble vertiente musical y formativa que ha distinguido a los Pequeños Cantores de Valencia de otros coros de niños.

Dirigida actualmente por Carmina Moreno Llabata, la institución celebra sus 50 años en activo desde que aquel primer grupo de adolescentes bajo la dirección de Jesús Ribera empezaran a dar sus primeros pasos en una Valencia en la que la tradición coral era prácticamente inexistente.

Medio siglo más tarde, la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia cuenta con más de 3.000 cantores a sus espaldas, 700 conciertos y 47 giras tanto en España como en el extranjero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad