X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"URGE VENDER"

La Generalitat sale a subasta en eBay

VP. 19/11/2013 La web de subastas incluye una puja por la institución "en buen estado" a un precio de salida de 1 euros

VALENCIA. "Se vende Generalitat Valenciana por 1€. En Buen estado. URGE VENDER". Así se presenta la puja por la institución autonómica en la página de subastas on line eBay. Incluida en la categoría de negocios de servicio, el artículo figura como usado, promete entregarse en un plazo de tres a cinco días desde el momento de la compra, pero no se admiten devoluciones.

Desde el inicio del proceso de venta, el artículo ha recibido 46 pujas y, a partir del euro inicial, ya ha superado los 2.000 euros. La adjudicación tendría que producirse el próximo 28 de noviembre a las 14:05, pero la compañía ha retirado la oferta siguiendo su protocolo de detección y eliminación de las pujas fraudulentas o inexistentes.

El supuesto autor del anuncio tiene el nickname de albertofabra y en la descripción del producto hace un repaso cómico de la situación de la institución y de la economía valenciana: "Se vende Generalitat Valenciana. En buen estado. Urge vender: estamos de liquidación, nos quedan cuatro días en el cargo y hemos empezado a subastarlo todo. Empezamos regalando la CAM y el Banco de València a los catalanes y Bancaixa a los madrileños, y luego pasamos a liquidar RTVV (Ràdio Televisió Valenciana) y sus 1400 trabajadores. Ahora vamos a vender el poco autogobierno que le queda a los valencianos. Para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

OTRAS SUBASTAS EXTRAÑAS Y HUMORÍSTICAS

A pesar de los controles de eBay para evitar estafas o usos inadecuados de su servicio, a lo largo de sus años de actividad ha ofrecido productos de lo más extraño e inesperado. Este fue el caso de Ian Usher, un británico residente en Australia que subastó su "vida". El lote incluía su coche, su casa, los amigos y hasta sus aficiones y un guión de cine sobre sus experiencias. Usher terminó por venderse a un precio de 200.000 euros.

También se han ofertado, y vendido, coles de Bruselas hervidas el día de Navidad por 120 euros, un fantasma en un tarro por 50.000 dólares, un bocadillo de queso mordido hace 10 años por 28.000 dólares, un chicle mordido por Britney Spears, espacios de publicidad en la frente o la virginidad de un mujer brasileña que salió por 780.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad