X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A SOLICITUD "NO VA CONTRA LA LÍNEA ROJA DE FABRA"

Ballester afirma que pidió el indulto de Hérnandez Mateo a miembros del PP "a título personal y por razones humanitarias"

19/11/2013

VALENCIA (EP/VP). El diputado del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Andrés Ballester ha explicado que solicitó a otros compañeros de la cámara autonómica que apoyaran el indulto para el exparlamentario y exalcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad documental y por malversación, "a título personal y por razones humanitarias". "Si Fabra dice que no le parece bien, será a él, pero a mí y a otros cuarenta y tantos compañeros -que firmaron la petición- sí nos lo parece", ha destacado.

Ballester ha realizado estas manifestaciones en los pasillos de las Corts a preguntas de los periodistas sobre si había sido él el promotor para recoger firmas con las que solicitar el indulto de Hernández Mateo entre los miembros de su grupo parlamentario. "Yo no soy promotor de nada, solo comuniqué a nivel personal lo que iba a hacer", ha matizado.

Andrés BallesterEl diputado ha indicado que el "pueblo" de Torrevieja (Alicante) ha tomado la iniciativa de solicitar el indulto y "yo lo que hice fue comunicarlo a los compañeros del grupo parlamentario, pero a nadie le di un papel para que firmase, ni forcé a nadie a que firmara", ha aclarado.

Ballester ha insistido en que esta iniciativa de solicitar el indulto "no es una cuestión de partido, ni siquiera de grupo, es una cuestión humanitaria porque sé la situación física por la que atraviesa" Hernández Mateo. El diputado ha sido preguntado por si le indicó al portavoz del grupo 'popular', Jorge Bellver, que tenía pensado solicitar el indulto. "Para nada, porque es como si me dice que no coma tortilla de patata, pues yo como porque me gusta", ha explicado.

El diputado 'popular' se ha mostrado sorprendido por la repercusión de la noticia y "parece que es la noticia del mundo mundial". "Si Fabra dice que no le parece bien, será a él, pero a mí y a otros cuarenta y tantos compañeros -que firmaron la petición- sí nos lo parece", ha destacado.

"NO VA CONTRA LA LÍNEA ROJA"

Ballester ha sido preguntado por si la solicitud de indulto no va en contra de la línea roja marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, respecto a los casos de corrupción política. "No va en contra porque admito la sentencia. Las líneas rojas están muy claras y el que las sobrepase que caiga sobre él el peso de la justicia", ha señalado.

En este sentido ha explicado que "si hay una situación similar en mi grupo o en el de enfrente con las mismas circunstancias en las que está Hernández Mateo, yo lo volvería a hacer", ha justificado. Para ell,o ha puesto como ejemplo que si al portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, le ocurriera lo mismo "no quiera Dios, lo volvería a hacer".

Ballester ha aclarado que él no es partidario de que a los corruptos se les indulte, pero "no soy partidario de que la gente entre en la cárcel excepto en determinadas cuestiones", ha indicado. En el caso de Hernández Mateo ha justificado la petición del indulto "por razones humanitarias y sanitarias". "El expediente en que se solicita está basado en un informe sanitario", ha finalizado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Una lectora escribió
20/11/2013 12:36

Por razones humanitarias???.Por esas mismas razones no se deja a tanta gente en el paro. Sr.Rus, creia en Vd, pero despues de sus declaraciones, ya nada me vale. Acaso a las personas se las pone y quita a su antojo?. Ay, como cambian las cosas y que diferentes se ven desde dentro!. Es como eso de, que bien habla el sano al enfermo. Espero , algún dia no se encuentren sus hijos en una situación así que la vida da muchas vueltas y si entra a trabajar será, seguro por méritos propios y entonces también podrán tirarlo ya que lo pusieron.Palabra de Rey

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad