X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL CIERRE DE RTVV

Los actores de l'Alqueria Blanca recogen su finiquito

EUGENIO VIÑAS. 20/11/2013 La producción de la serie pulsa el ‘pause' con 10 capítulos grabados, 8 montados y 2 emitidos de su nueva temporada

VALENCIA. En la mañana de este pasado martes, los actores de l'Alqueria Blanca empezaron a recoger sus últimas nóminas y el finiquito tras cesar la producción de la serie. El cierre de Radiotelevisió Valenciana filtrado a la prensa primero, comunciado a través de la web de la Generalitat más tarde y ratificado públicamente al día siguiente por el presidente Alberto Fabra, ha llevado a la productora de la serie (Trivision) a congelar la actividad en torno al proyecto, según han informado miembros del reparto y el propio presidente de la empresa, Ximo Pérez, a ValenciaPlaza.com.

Sin embargo, Trivision no ha recibido una notificación oficial acerca del cierre de la empresa pública. A través de los medios de comunicación, los responsables y miembros de la serie han visto como la decisión ha sido ratificada por todos los miembros del Consell y demás dirigentes del Partido Popular valenciano. El cierre de RTVV podría ser comunicado a esta empresa en la reunión que mantendrán con el nuevo director general, Ernesto Moreno, en la reunión que sentará a las partes antes de que acabe la semana, según ha podido saber este diario digital.

Los actores de l'Alqueria Blanca estaban a punto de inaugurar la nueva temporada de la serie en el Teatro Principal cuando, sobre la alfombra dispuestaLos actores de l'Alqueria Blanca se sumaron a las concentraciones ante el Palau de la Generalitat para el preestreno, recibieron la noticia del cierre de RTVV tras declararse nulo el ERE sobre su plantilla. Los actores y otros miembros de la producción acudieron a la concentración espontánea frente al Palau de la Generalitat para mostrar su rechazo a la decisión de cierre de la televisión y la radio públicas.

Tras el primer impacto, ningún miembro de la serie acudió a trabajar durante los siguientes dos días. Sin embargo, al final de la semana se restableció la producción y se grabaron algunas escenas pertenecientes al primer bloque de capítulos (el primer tercio de la actua temporada). En palabras de Ferran Gadea, que interpreta el personaje de ‘Tonet' en l'Alqueria Blanca, "hubo un ambiente muy triste. Los compañeros incluso lloraban porque, además, habíamos vuelto a las grabaciones con mucha ilusión y la esperanza en el cambio que había vivido RTVV".

NUEVOS CAPÍTULOS DEL'ALQUERIA BLANCA: 10 GRABADOS, 8 MONTADOS, 2 EMITIDOS

La temporada recién iniciada de l'Alqueria Blanca cuenta con 10 capítulos grabados al completo, de los cuales sólo 8 han sido montados en su totalidad y están listos para su emisión. Por el momento, se han emitido dos capítulos en Nou, por lo que sólo es posible la emisión de un mes y medio más de la serie con los capítulos inéditos.

La serie, propiedad de Trivison, tiene en previsión el rodaje de una temporada de 30 capítulos, de los que sólo se ha completado un tercio. La productora, sin la notificación ni el comentario de cierre que ha optado por parar la costosa producción hasta tener una solución al actual acuerdo, no descarta ninguna salida para la serie. "Es RTVV quien puede sugerirnos una salida para acabar la producción. Pese a que hemos parado, las posibilidades son diversas en este momento", asegura Ximo Pérez, presidente y portavoz de Trivisión.

La serie regresó a las pantallas el pasado 10 de noviembre, el domingo de la semana en que fue anunciado el cierre de RTVV, con un 15,2% de share y 359.000 espectadores.  Su influencia, de hecho, va más allá del impacto a través de la televisión ya que la web de la serie ha conseguido, según ha asegurado Pérez a ValenciaPlaza.com, nada menos que 13.000 reproducciones (en streaming) del último capítulo emitido hace tan solo unos días.

Comparte esta noticia

3 comentarios

22/12/2013 20:37

me dirijo a los actores de la mejor serie que se a podido emitir de monento quiero que os pongais en contacto con migo me gustaria volver a ver esas televisiones telediarios e n realidat que somos ha que nos manda este gobierno no tienen berdguenza tendo dinero para conprar canl nou i ponerlo en marcha

30/11/2013 22:23

Siento mucho, lo ocurrido mucho animo para todos, sobretodo a mi peque MIGUE... nos dejaron sin domingos, a los joenes que os seguiamos valencianos y sobretodo a todos nuestros mayores recordando aquello por lo que pasaron... Y disfrutando cada noche de los domingos de lo que para ellos fue su juventud...QUE CIERREN EL AEROPUERTO DE AQUI DE CS QUE PAREN OBRAS DE PISCINAS CUVIERTAS PARA UN PUEBLO QUE PA QUEEEE..... Y luego salen veneficios en un ayuntamiento donde vivo donde yo personalmente nollego a final de mes con mi hija y sin trabajooooo .... PERO QUE NO NOS QUITEN LO NUESTRO VOSOTROS RTVV.

carmen escribió
21/11/2013 09:07

Queremos que La Alquería Blanca continue, si podemos hacer algo aquí estamos los seguidores que son muchos. Un fuerte abrazo y estamos en la lucha

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad