X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá asegura que ella no ha firmado a favor del indulto a Hernández Mateo

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2013 Así se ha pronunciado la alcaldesa de Valencia tras la polémica interna generada en torno a la recogida de firmas para apoyar el indulto al exalcalde de Torrevieja

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reivindicado hoy la "unidad del grupo" popular en Les Corts tras la polémica interna generada en torno a la recogida de firmas para apoyar la petición de indulto al exalcalde de Torrevieja, en la que ella ha negado haber participado.

"Yo no he suscrito eso", ha señalado Barberá a los periodistas durante su visita a la Marina Real al ser preguntada sobre la recogida de apoyos en el seno del grupo parlamentario del PP en favor del indulto a Pedro Ángel Hernández Mateo, que ha solicitado el indulto ante el Ministerio de Justicia tras ser condenado a tres años de cárcel por falsedad documental y prevaricación.

"Yo soy una persona, y me conocen bien, muy de partido. En este momento, lo único que tengo que decir al respecto es abogar por la unidad del grupo y no tengo que decir nada más", ha declarado.

Sobre si ella se encontraba entre los diputados populares que han respaldado la iniciativa emprendida por Andrés Ballester, ha respondido: "Yo no he suscrito eso, pero da igual, no tenemos que empezar que si sí o si no. Creo que ni me enteré".

Además, "desde el punto humano y de compañerismo, hay que tener solidaridad con un compañero cuando está pasando momentos de dificultad", ha señalado en referencia a Hernández Mateo.

"Pero en este momento -ha insistido la alcaldesa de Valencia- el único mensaje que tengo que dar es el de unidad. Es muy importante".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad