X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por 8,3 millones

Adjudicadas las obras de la quinta fase de rehabilitación del San Pío V

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2013 Las obras de la quinta fase de rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes tenían un presupuesto base de licitación de 12,6 millones

VALENCIA (EFE). Las obras de la quinta fase de la rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia han sido adjudicada por 8,3 millones de euros a la contratista Vías y Construcciones S.A., según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato salió a concurso el pasado mes de mayo, por un presupuesto base de licitación de 12,6 millones de euros, y un plazo de ejecución de treinta y dos meses.

Con estas obras, que se desarrollarán en todas las plantas del museo, se considerará "culminada" la rehabilitación de estas instalaciones, que ampliarán los espacios expositivos hasta alcanzar los 4.500 metros cuadrados de exposición permanente, un nuevo espacio de almacenamiento así como la ampliación de la biblioteca.

Además, el espacio de almacenamiento de obras de arte se acondicionará en el sótano que quedó sin terminar en la cuarta fase, espacio que albergará también una zona de talleres y que se abre a un patio, según se dio a conocer el pasado mes de mayo.

En el interior del edificio se reordenarán espacio para ampliar el área expositiva, de forma que se crearán nuevas salas en la zona de la cúpula y en la planta primera del patio Vich, cuyo acceso será conectado con el general del museo.

También se habilitarán zonas de comunicación entre las diferentes áreas expositivas, algunas de las cuales se encuentran actualmente a diferente cota, y se creará un nuevo acceso "ocasional" desde los Jardines de Viveros, a través del acceso por la portada de los duques de Alcudia y Gestalgar.

Otra de las acciones contempladas es la de dar continuidad a la fachada de Viveros, eliminando el cuerpo añadido que interrumpe ambos volúmenes arquitectónicos y añadiendo un nuevo cuerpo que se sitúa "discretamente retirado de la alineación de ambas fachadas".

Por lo que respecta al antiguo edificio claustral, se prevé eliminar unos balcones añadidos en el siglo XIX, recuperar parte del forjado perdido de la sala Coliseo, rehabilitar las fachadas sur y este y consolidar los muros, entre otras acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad