X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN EN FERIA VALENCIA

Feria Habitat sube el precio de sus stands para centrarse en empresas de alta gama

A. MOHORTE. 21/11/2013

El certamen sube el coste del metro cuadrado a los expositores para concentrarse en el diseño

VALENCIA. Que exponga quien pueda y no quien quiera. Esta es la base de la estrategia de comercialización de la próxima feria Habitat (resultado de la unión de los antiguos certámenes del mueble, la iluminación y la decoración). Su celebración conjunta con la feria de la cerámica Cevisama el próximo mes de febrero ha hecho dar un vuelco a la estrategia de Feria Valencia con esta cita.

Mientras que hace unos años se pretendió competir a base de precios bajos, siguiendo el la seda de otros recintos como el de Zaragoza, la nueva dirección de la institución ha preferido elevar el tiro y limitar la presencia de expositores a las grandes marcas. De este modo, se extiende al habitat la forma de trabajar que ya se tiene en Cevisama: vender calidad a los visitantes y no sólo colocar metros cuadrados de cualquier manera.

La situación del mercado español hace necesario que el objetivo de la oferta sea la exportación, el público de alto nivel adquisitivo y el contract, rama de negocio dedicado al amueblamiento de hoteles, restaurantes y grandes complejo, según fuentes de la institución.

HUIR DEL 'LOW COST'

Después de asegurar que los precios son un secreto estratégico de toda institución feria, el propio complejo reconoce que el alquiler de stands se ha elevado en el caso de la feria Habitat y de Maderalia a los niveles de Cevisama, la cita estrella de Feria Valencia, reforzada en los últimos años con la recuperación de las exportaciones.

A falta de tres meses, la contratación de espacios va a buen ritmo, teniendo en cuenta que la empresas del habitat suelen confirmar su presencia a última hora, mientras que la de Cevisama ya ha crecido frente a la demanda del año pasado por estas fechas.

De todos modos, en el caso del mueble y la iluminación, esta edición se prevé como una cita de transición. La idea es que dé el salto en 2015, en función de los resultados que obtenga esta próxima cita y la percepción de los expositores que han preferido no entrar este año y acercarse como visitantes para ver con sus propios ojos el ambiente que se genere con la nueva estrategia.

A LA CAZA DE LOS PRESCRIPTORES

Como efecto colateral a este cambio, también la feria de la maquinaria para la madera, FIMMA-Maderalia, que se celebra conjuntamente a la del Habitat, ha reorientado su negocio. Aunque inicialmente su público objetivo eran las empresas fabricantes de muebles, hoy ha ampliado su oferta a puertas, ventanas y otos elementos de construcción en madera. Así, los visitantes de Cevisama pueden salir de la cita con "con la casa completamente vestida".

Por el momento, las primeras conclusiones que se extraen de las encuestas que se realizan con las preinscripciones de visitantes es optimista. La intención declarada de la mayoría de los prescriptores (arquitectos, interioristas y decoradores) que van a visitar Cevisama es acercarse a los otros certámenes, al ser complementarios.

Este cambio de estrategia va en la líneas de los desarrollados en los últimos años y que pasan por modificar criterios arraigados con la anterior dirección. En esa dirección se ha alterado el calendario habitual, incluyendo la celebración de citas en otras ciudades, como Madrid o Barcelona, en función de las necesidades de los expositores.

Comparte esta noticia

2 comentarios

rgrancha escribió
21/11/2013 18:54

Se equivocan totalmente 1-Las grandes firmas del sector del mueble no tiene porque fabricar alto nivel,más bien es justamente lo contrario,Rimobel,Jiménez viso,...Son totalmente lo contrario,los fabricantes de muebles de alto nivel suelen ser fabricantes pequeños y con pocos recursos económicos. Esto solo lo puede plantear alguien que no tiene ni idea del sector y vive en un mundo de fantasía que por cierto es lo que esta pasando con la feria del mueble hace años siempre dando "volantazos" y nunca llevando una dirección concreta y definida. 2-Lo mejor y que podrían plantear es lo que ya tenían que haber hecho hace años,feria del mueble cada dos años. UN POCO DE SERIEDAD.!POR FAVOR!

Boro Inot de las Marismas escribió
21/11/2013 08:09

Si "eleva el tiro" y limita la presencia de expositores a las grandes marcas, Feria Valencia pierde el poco "interés público" que le pudiera quedar (su objeto debe ser promocionar al pequeño). Entonces:¿qué hace la Generalidad Valenciana asumiendo su mil millonaria deuda?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad