X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciscar subraya que se está haciendo un "análisis serio" de la iniciativa del comité de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2013 El vicepresidente, no obstante, recalca que aunque se está estudiando la propuesta presentada por los trabajadores, la postura del Consell no ha variado

VALENCIA. El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha afirmado este viernes que el Consell "está haciendo un análisis serio" de la propuesta que le entregaron ayer desde el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), al tiempo que ha recalcado que "la postura de la Generalitat no ha variado, es de cierre, esto no es una negociación".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas acerca del ofrecimiento de un "marco de dos años de estabilidad presupuestaria en los costes laborales", en 2014 y 2015, para hacer viable la empresa y que los gastos de personal no cuesten "ni un euro más" de lo presupuestado en el contrato-programa.

Císcar ha precisado que estudian ya esa propuesta "desde el punto de vista jurídico, técnico y económico para dar respuesta a los planteamientos de los representantes de los trabajadores", a lo que agrega que "la postura del Gobierno valenciano no ha variado".

"El Gobierno valenciano tiene tomada una decisión y a partir de ahí, no vamos a dibujar ningún escenario que pueda dar pie a especulaciones o malentendidos", ha sentenciado el portavoz del Consell ante las sucesivas preguntas acerca de si esta postura hace posible una vuelta atrás en el proceso de cierre de RTVV.

En esta línea, ha subrayado que también trasladó a los miembros del comité que "no se trata de que nadie conceda falsas esperanzas". "El Gobierno tiene tomada una decisión y ese planteamiento está analizándose y los primeros en conocer la respuesta serán los representantes de los trabajadores. No voy a dibujar ningún escenario que pueda llevar a especulaciones o malentendidos", ha zanjado.

"NINGÚN DOCUMENTO SOBRE CUESTIONES ECONÓMICAS"

Císcar ha indicado que en la reunión celebrada este jueves por la tarde, que ha calificado como "muy cordial, muy correcta", le entregaron un informe jurídico, en el que un catedrático de derecho laboral expone cómo "dotar de seguridad jurídica un segundo expediente", pero no hubo "ningún documento que hable de cuestiones económicas y de medidas de naturaleza laboral", sobre las que sí le trasladaron "propuestas verbales" que también estudiarán.

Al respecto, ha precisado que plantearon prejubilaciones, ya que "actualmente hay unas 200 personas en RTVV de más de 55 años", así como una disminución de las externalizaciones, salidas voluntarias incentivadas y recolocación de trabajadores en la administración.

Císcar ha remarcado que "por responsabilidad, prudencia y respeto" deben "analizar de manera rigurosa" esas propuestas planteadas por el comité, a las que quiere dar respuesta en un plazo "lo más breve posible y, por supuesto, antes del día 27", ya que el próximo miércoles está previsto que se vote en las Corts la proposición de ley presentada por el PP para la liquidación de RTVV.

Preguntado por si el análisis podría aplazar esa votación, ha replicado: "No voy a poner encima de la mesa ningún escenario que pueda dar pie a ninguna especulación, cuando se tenga la respuesta, se dará", para agregar que entiende que "hay mucho sufrimiento detrás de este tipo de decisiones que ha tomado el Consell, que son muy duras y difíciles de tomar".

"EL GOBIERNO VALENCIANO SIEMPRE ESCUCHA"

En cuanto a las declaraciones de la presidenta del comité sobre haberse sentido escuchados por primera vez, ha hecho hincapié en que "el Gobierno valenciano siempre escucha, muchas veces dependiendo de la agenda de consellers o altos cargos, puede ser antes o después, pero siempre escucha".

Císcar ha argumentado que, en el caso del ERE de RTVV, la reunión con el comité no se ha producido antes "sencillamente porque el Consell no tiene competencias de negociación en una empresa pública, la tienen los órganos directivos". Así, ha recalcado que las consultas sobre el expediente "no era el ámbito de la Generalitat".

 

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

22/11/2013 13:57

Perdonen Uds pero esto es una tomadura de pelo.Quiere decir que "antes" no habian realizado un "analisis serio" de las cosas y ahora si lo ván a hacer.Penoso y ofenden la inteligencia de cualquiera. Alejandro Pillado Marbella 2013

22/11/2013 13:57

Perdonen Uds pero esto es una tomadura de pelo.Quiere decir que "antes" no habian realizado un "analisis serio" de las cosas y ahora si lo ván a hacer.Penoso y ofenden la inteligencia de cualquiera. Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad