X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONVENCIÓN DE NUEVAS GENERACIONES DEL PPCV

NNGG insta a "abrir debates" y G. Pons les respalda: "no habrá ningún melón que no nos guste"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/11/2013 Castellano apela a la "fuerza y valentía" de los jóvenes de la Comunitat Valenciana para "hacer propuestas de futuro"

ALICANTE (EP/VP). El secretario general de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGG-CV), Lorenzo Lorenzo, ha instado a sus compañeros a "abrir melones" para "debatir y proponer ideas" sobre temas como "listas abiertas, limitación de mandatos o subvenciones a partidos políticos y sindicatos", mensaje que valorado posteriormente el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien ha garantizado su apoyo a los jóvenes del PP en este sentido.

Esteban González Pons y Juan Carlos Caballero, presidente de NNGG-CV 

"Tenéis toda mi atención y respaldo para cuanto os atreváis a abrir, no habrá ningún melón que no nos guste", ha subrayado el dirigente del PP durante la Convención Política 'Democracia y Libertad' que NNGG-CV celebra este fin de semana en Alcoi (Alicante).

González Pons ha instado a los miembros de NNGG a que "hagan como hizo Adolfo Suárez", en alusión a "hacer en política lo que es normal en la calle". "Vuestro deber, como generación digital, es hacer normal en política lo que es normal en internet: máxima participación, debate, contraste de ideas y cooperación, máxima libertad y democracia", ha indicado a los 300 participantes en el acto.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha apelado a la "fuerza y valentía que caracteriza a los jóvenes de la Comunitat para que sigan trabajando, debatiendo y generando ideas para hacer propuestas de futuro".

En su intervención, ha subrayado que "son uno de los mayores valores de una sociedad" y que, por este motivo, "es imprescindible que estén activos, ilusionados, motivados y sean capaces de proponer ideas como las que nacen de una Convención Política".

Castellano ha asegurado asimismo que el empleo "es una de las principales preocupaciones tanto de los jóvenes como de los 'populares' valencianos", punto en el que ha valorado las "políticas serias y responsables para acabar con las cifras del desempleo" puestas en marcha por el Consell, tales como el Plan Conjunto por el Empleo, el modelo de FP Dual o el nuevo Mapa de Titulaciones.

 

CERCA DE 4.300 JÓVENES HAN DEJADO DE ESTAR PARADOS

En este sentido, ha destacado que cerca de 4.300 jóvenes han dejado de estar parados en el último año, lo que supone "más de la mitad del descenso interanual que se ha producido entre la población juvenil".

A su vez, el secretario general de NNGG-CV también ha animado a los jóvenes a "generar debate, lanzar propuestas y buscar soluciones", al considerar que "el sistema democrático necesita un cambio, una inyección joven, y ese cambio no vendrá ni de los gritos ni de las pancartas, sino del debate, el diálogo y las ideas".

Según informa el PPCV en sendos comunicados, Lorenzo ha abogado por acabar con "el falso mito de que la izquierda radical es quien cambia las cosas" y mantiene, en este sentido, que los jóvenes de NNGG "están para dar un paso al frente, dar la cara y poner ideas en la mesa de los dirigentes con total libertad y sin ataduras".

Así, ha indicado que en la Convención Política de la formación debatirán sobre "listas abiertas, limitación de mandatos, supresión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, la conveniencia del aforamiento en pleno siglo XXI o la implantación de 'una persona-un voto' en el seno de las formaciones políticas".

Su intención es hablar de "regeneración, de ideas, del debate que nace en los jóvenes, de sus preocupaciones porque es la base y referente de NNGG", a fin de que no sea "una convención más o una reunión de jóvenes con altos cargos al uso, sino la Convención de las ideas reformistas y rompedoras".

"ROMPER CON EL MODELO DE PARTIDOS DEL PASADO"

"En NNGG-CV queremos romper con el modelo de partidos del pasado para pasar al modelo de partidos de los ciudadanos", ha aseverado.

Además, ha trasladado su compromiso al PP de Alcoi para "acabar con el tripartito y llevar el proyecto de los 'populares' a todos los alcoyanos para ofrecer soluciones y futuro", al considerar que "los jóvenes alcoyanos ya han probado la ruinosa medicina del tripartito, que los deja sin espacios y sin futuro", y oponerse a que "la padezcan todos los jóvenes valencianos, ni ahora ni nunca", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad