X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
atascos en el politécnico

36.000 personas a la caza de una de las 200 plazas de celador en la Comunitat

24/11/2013

Atascos en el Politécnico y en Tarongers, lugares donde se celebraba el examen en Valencia 

VALENCIA (VP). Miles de personas se han agolpado este domingo en las diferentes sedes universitarias donde se celebraban las pruebas para acceder a alguna de las 200 plazas de celador que ha ofertado la sanidad valenciana. 

Para este examen, había inscritas cerca de 36.000 personas. Es decir, que cada uno de los asistentes competía a priori con unas 180 personas para lograr el ansiado empleo. Una muestra evidente de los problemas para encontrar un trabajo en la Comunitat Valenciana.

Fuentes del sindicato CSI·F han señalado a este diario que las mayores aglomeraciones se han producido en la Universidad Politécnica de Valencia y en Tarongers, donde estaban citados 18.000 inscritos al examen. El resto se repartían entre los 13.000 de Alicante y los 5.000 de Castellón.

En este sentido, la Central Sindical ha lamentado que la Conselleria de Sanidad no haya instalado ningún punto de información para los asistentes, algo que sí ha hecho esta organización sindical. Desde esta CSI·F se había solicitado un refuerzo en el transporte público para evitar los atascos que, finalmente, se han producido pese a la presencia de la Policía Local desde primera hora de la mañana y el aumento de frecuencia de paso varias líneas de la EMT.

Pese a la enorme cantidad de registrados para estas pruebas, las citadas fuentes calculan que al examen se ha presentado poco más del 50% de los inscritos, si bien todavía no existen cifras oficiales respecto a la participación.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
25/11/2013 08:08

Desengañaos...si contratos, subvenciones y doctorados ya tienen nombre y se hacen con trampa ... ¿qué no habrán hecho con las oposiciones?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad