X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Cambiemos el modelo de financiación, presidente"

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2013 Alberto Fabra, ante Mariano Rajoy, asegura que no quiere devolver competencias al Estado y se declara "autonomista convencido", aunque insta a mejorar diversas cuestiones y a que la financiación sea "igual para todas las personas"

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado en su intervención en el desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid que no quiere "devolver competencias al Estado". "Soy un autonomista convencido. El modelo que tenemos es el mejor, como hemos demostrado en los últimos años. Hay cuestiones que mejorar no obstante: tenemos que saber qué España queremos y tenemos que hacerlo de forma conjunta", ha recalcado.

El jefe del Consell, que ha estado arropado por todo el Gobierno autonómico y por varios ministros, ha aprovechado este encuentro para recordar la necesidad de cambiar el reparto económico en España. "Debemos hacer un nuevo modelo de financiación, presidente", le ha dicho a Mariano Rajoy, que ha sido el encargado de presentarle en el acto.

"Hemos pedido a los premios Jaime I un estudio de la situación de la Comunitat Valenciana. El informe final es muy claro y habla de que el sistema es injusto y crea desequilibrios entre los territorios. En la Comunitat, en sanidad, servicios sociales y educación el gasto es de 10.000 millones, y vamos a recibir 8.200 millones, lo que supone un déficit de 1.200 millones", ha recalcado ante los asistentes.

"El modelo que queremos llevar a cabo no habla de territorios, habla de personas. Todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos vivan en el territorio que vivan", ha señalado.

 GRAN PACTO POR LA CORRUPCIÓN UN DÍA DESPUÉS DE LA CONDENA DE CARLOS FABRA

Además, un día después de conocerse la condena a Carlos Fabra, el jefe del Consell ha pedido un "gran pacto entre partidos" para luchar contra la corrupción y ha añadido que trabajará para poner en marcha un portal de la transparencia, ya que, según ha advertido, si no se genera "confianza" con los ciudadanos se producirá un "desencuentro" que no se podrá superar.

Tras la condena de cuatro años por delito fiscal al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, el presidente valenciano ha señalado que "en este momento ya no ocupa ningún cargo político ni orgánico dentro del partido" y ha indicado que las sentencias "se acatan gusten o gusten menos". "Cosas como ésa nos deben hacer reflexionar para evitar que se ponga en entredicho el buen nombre instituciones y partidos políticos", ha avisado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad