X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE CIERRA LA ÚLTIMA POSIBILIDAD PARA CANAL 9

Císcar comunica telefónicamente al comité que rechaza su oferta para salvar RTVV

JOAQUIM CLEMENTE . 26/11/2013 El vicepresidente informa al presidente de la representación de los trabajadores que mantienen el cierre de Canal 9

VALENCIA. El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha comunicado a primera hora de la tarde de este martes al comité de empresa de RTVV que el Consell no acepta su oferta para negociar una alternativa viable al cierre de Canal 9. 

En una llamada telefónica al presidente del comité, Vicent Mifsud, el vicepresidente ha asegurado que no hay ninguna posibilidad de replantearse el cierre, que se votará mañana en Les Corts. Císcar ha añadido que esta decisión será comunicada también por escrito en breve. 

El comité de empresa de RTVV había presentado tres documentos a Císcar en el que daba garantías jurídicas para plantear un nuevo ERE en la televisión y radio autonómica así como aceptaba un severo plan de recorte del gasto para encajar el los límites del contrato programa. Pese a esta oferta, el Consell mantiene que el cierre es la única solución para RTVV.

Tras la comunicación, el comité de empresa ha lamentado que la confirmación del cierre haya sido anunciada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Madrid. Critican que el Consell haya rechazado las propuestas del comité como si se tratara de un documento cerrado y no una base para la negociación del redimensionamiento de la plantilla, tal y como le explicaron Císcar. Además, han vuelto a manifestar su oposición al cierre y responsabilizan únicamente y exclusivamente de esta decisión al presidente de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad