X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FINAL DE RTVV

El Consell acelera el proceso de cierre de RTVV y publica en el DOCV la supresión del ente

J. C.. 27/11/2013 El Consell no prevé que Canal 9 vaya a negro en las próximas horas ya que aún debe reunirse para destituir al consejo de administración y nombrar a los liquidadores, algo que no puede ocurrir hasta mañana

VALENCIA (VP). El Consell ha decidido pisar el acelerador en el proceso de cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con la publicación esta tarde en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de la Ley 4/2013 de Supresión de la Prestación de los Servicios de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat, así como de Disolución y Liquidación de Radiotelevisión Valenciana SAU.

Les Corts Valencianes ha aprobado esta mañana, con los votos del Partido Popular, el cierre del ente público, en un pleno marcado por las críticas de la oposición y las protestas al final de la sesión por los miembros del Comité de Empresa de RTVV que se encontraban siguiendo el debate entre el público.

Este acuerdo de Les Corts, tras ser publicado en el DOCV, entrará en vigor mañana, ya que en el texto se especifica que tendrá validez a partir del día siguiente a su publicación. Esto implica que será a partir de mañana cuando el Consell se pueda reunir para destituir al actual consejo de administración -que hasta entonces sigue en el cargo- y nombrar a los liquidadores.

Según fuentes oficiales, la intención del Consell es proceder al cierre de RTVV de la manera más rápida posible pero sin tomar decisiones que puedan ser recurridas judicialmente. Así, la abogacía sigue estudiando si el cierre de la emisión antes de que se apruebe el despido colectivo de toda la plantilla podría ser causa de una vulneración del derecho de los empleados a tener un puesto de trabajo efectivo.

Las mismas fuentes apuntan a que no es intención del Consell que RTVV vaya a negro en las próximas horas, si bien señalan que en caso de producirse acontecimientos extraordinarios se tome otra decisión.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Alberto I el Fava escribió
27/11/2013 22:38

Te escuecen los informativos ¿eh Albertito?, no te gusta oir las verdades ¿cierto?... Vaya prisa por cerrarla. Pero no te va a ser facil. Recurriremos a la Audiencia Nacional, y dento de una año, cuando esten al caer las elecciones autonomicas volveremos a verte...

Marina la lía escribió
27/11/2013 21:26

Los valencianos deberíamos sentir vergüenza de lo que está pasando con Canal 9. Es muy fuerte y peligroso que nos quiten un medio que refleja señas de identidad valencianas. Y ahora qué...a privatizar. BRAVO

Boro Inot de las Marismas escribió
27/11/2013 20:16

Lástima que no muestren la misma diligencia para pedir responsabilidades a corruptos y malos gestores ni para conseguir una financiación justa para la Comunidad Valenciana. Se nota cuales son sus prioridades.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad