X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para su tienda de alfafar

Ikea empieza a contratar personal

ESTEFANÍA PASTOR. 29/11/2013 La multinacional sueca ya ha puesto fecha al proceso de selección de plantilla para su primera tienda en la Comunitat Valenciana, que abrirá en el verano de 2014

VALENCIA. La multinacional sueca Ikea ya es una realidad en la Comunitat Valenciana. Tras empezar a construir la que será la futura tienda en la localidad de Alfafar (Valencia), la compañía pone fecha a la apertura del proceso para la selección de la plantilla: el próximo lunes 2 de diciembre. La inscripción estará abierta hasta el 31 del mismo mes, momento en el que la empresa cerrará las candidaturas.

La nueva tienda en Alfafar abrirá sus puertas en el verano de 2014 y al margen de cubrir parte de las 400 plazas con el proceso de selección, también lo hará a través de la promoción interna de otras tiendas o dando la opción a los ya empleados a trasladarse a la nueva. Este proceso se desarrollará en paralelo al de selección de la plantilla con procedencia externa. 

La compañía aún no sabe cuál será momento exacto en el que empezará a incorporarse el personal ya que esperan una gran avalancha de solicitudes y son conscientes de la gran expectación que genera la apertura de la tienda y el proceso de selección de personal. Además, aseguran que se estudiarán todas las peticiones independientemente de la fecha de presentación, siempre que lleguen dentro del plazo marcado. 

CÓMO FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DE IKEA

Los interesados en trabajar en la tienda de Ikea en Alfafar podrán presentar sus candidaturas en la página web de la multinacional. En ésta, la compañía habilitará un espacio concreto para que puedan dejar sus solicitudes (www.ikea.es/seleccionvalencia) y en el que tendrán que completar un formulario con los datos relevantes del perfil y establecer las preferencias laborales.  

Los candidatos que pasen este primer filtro, accederán a una segunda fase en la que participarán en diversas dinámicas de grupo y a continuación se realizarán entrevistas personalizadas a los perfiles que resulten seleccionados de los ejercicios en grupo, siendo ésta la última fase antes de incorporarse a trabajar a la tienda de Alfafar.

Ikea en Alfafar en proceso de construcción

El proceso de selección se prolongará, tras la conclusión del periodo de recepción de candidaturas, a lo largo de varios meses ya que no todos los puestos tendrán la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requieran cada uno de ellos. Tras la selección, la compañía pasará a impartir formación a los que serán los futuros empleados.

El proceso de formación de los elegidos consiste en conocer la historia de la compañía, sus valores y las habilidades necesarias para ejercer su función. Además, también podrán formarse en alguna de las otras tiendas que Ikea tiene operativas en mercados cercanos como Murcia, Madrid o Barcelona.

¿A QUÉ PRUEBAS SE ENFRENTAN LOS ASPIRANTES?

En el proceso de selección de otras tiendas, las pruebas a las que se enfrentaron los aspirantes fueron cuestionarios, entrevistas personales, trabajos en equipo y acreditación de los conocimientos señalados en el curriculum. La selección que hace Ikea no se diferencia sustancialmente de las que realizan otras firmas, y hay que advertir que, pese a haber respuestas incorrectas, no hay una única forma acertada de contestar.

Distintos expertos en la selección de personal aseguran que se sigue el modelo de las colmenas, donde cada individuo debe desarrollar una función específica y complementaria, aunque en todos los casos se requieren capacidades para el trabajo en equipo, el compromiso con el puesto de trabajo y la capacidad para resolver situaciones imprevistas sin pecar de una excesiva independencia ni recurrir en una dependencia desmesurada de los superiores.

ÁREAS EN LAS QUE SE DEMANDA PERSONAL

El proceso de selección de Ikea está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante. Además de la plantilla base, que será seleccionado en este proceso, también habrá unos 30 cargos de mando que serán escogidos a través de empresas de selección de personal. 

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte, entre otros y que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

39 comentarios

angeles escribió
20/06/2015 13:07

Buenos dias creo que soy una persona interesada en trabajar con ustedes ya que mi gran sueño es trabajar para el publico. Debido a mi don de gentes. Un saludo atentamente Angeles gracias

Francisca Almero escribió
01/10/2014 12:44

Hola ,estuve trabajando en IKEA en el periodo estival durante el cual estuve muy a gusto . Me gustaría que volvieran a contar conmigo , ya que fue una experiencia inolvidable.

Lorena Pedrós Paños escribió
19/09/2014 11:19

Busco trabajo de cocinera por si hay alguna vacante. Un saludo

Cristian Maza escribió
19/06/2014 13:52

hola me habeis llamado pero no me e podido poner en contacto....llamadme sigo muy interesado..... 631 76 04 59

Fernando López Escobar escribió
10/06/2014 18:07

No encuentro la manera de enviar un C.V para trabajar en IKEA. Es posible hacerlo de alguna manera ?. Gracias

moises escribió
31/03/2014 23:12

Ola me gustaria trabajar formar parte del ekipo ikea me considero serio y trabajador y buen trato acia los clientes actualmente estoi trabajando en un bar pero busco algo mas serio gracias633935535

Armando escribió
29/01/2014 20:23

Hola me gustaria trabajar en IKEA me he enterado hoy por compañeros y no puedo enviar el curriculum por favor si alguien sabe como lo puedo presentar que llame al 628877716 me llamo Armando gracias.

Nieves escribió
29/01/2014 00:08

Hola, buenas noches. Me han llamado del teléfono que están llamando Ikea y cuando lo he visto era demasiado tarde. Si se pueden poner en contacto conmigo o si vuelven a llamar. Muchas gracias!

izam sanchez fernandez escribió
28/01/2014 22:06

Porfavooor me habeis llamado para la preseleccion de ike y no he podido contestar y llamo al numero que habeis llamado y no da señal porfavor como me puedo hacer con vosotros??

sara rubio escribió
27/01/2014 15:16

Hola me han llamado del proceso de seleccion de ikea valencia y no he estado en casa para poder atender el telefono, estoy intentando ponerme en contacto con vosotros pero no encuentro forma, ruego se pongan en contacto conmigo. Un saludo y gracias.

Miguel Angel Losa Martinez escribió
26/01/2014 14:13

Hola yo mandé mi currículo por la web. Y me han llamado y no se como contactar Un saludo

soraya escribió
23/01/2014 19:13

hola me acabáis de llamar de ikea pero no me a dado tiempo ni a coger el teléfono cuando lo e cojido me aveis colgado y eso que acababa de sonar. si me pudierais llamar otra vez os lo agradecería 962481786

ruben escribió
21/01/2014 15:02

Hola buenas me aveis llamado de ikea esta mañana i no estava en casa i no lo e podido coger si me pudierais llamar otra vez a mi movil lo agradeceria necesiito el trabajo mi movil : 637483589

jose luis gracia olmos escribió
15/01/2014 21:30

Hola buenas tardes hace mas de ocho meses antes de encontrar un empleo de conductor internacional que sigo ..me apunte y rellene unas preguntas para trabajar con ustedes como reponedor o maquinista mozo almacén quisiera saber que ocurrió con esas solicitudes que mostramos interés por ikea cuando aun era un solar imagino que en vista del desborde no han sido tenidas en cuenta lo cual me parece lamentable pero respeto su proceder aunque no comparto muchas gracias por su atención si lo leen

celeste naranjo navarro escribió
30/12/2013 14:13

Hola me interesaria trabajar para ustedes.

celeste naranjo navarro escribió
30/12/2013 14:13

Hola me interesaria trabajar para ustedes.

Rodi escribió
13/12/2013 16:48

No entiendo como la gente busca empleo por internet, entra a buscar informacion y no se paran ni medio segundo a leer ni la informacion de la noticia, se guian solo por el titular, asi va todo en este pais. Por cierto apartir de la letra en negrita --CÓMO FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DE IKEA-- lo explican claramente

Juan Blasco Bonanad escribió
10/12/2013 20:17

desearía como saber mandar mi curriculum

luis escribió
10/12/2013 17:19

No se como puedo poner mi curriculum. ¿Alguien me ayuda?

Miguel Angel Guillen Valero escribió
09/12/2013 14:10

hola estoy interesado en un puesto de trabajo en el ikea de valencia....me gustaria saver donde puedo dejar mi curriculum

alfredo escribió
08/12/2013 23:16

como puedo dejar mi curriculum

06/12/2013 15:49

Hola! Soy interesada de un puesto de trabajo en Ikea de Alfafar y no se donde enviar mi curriculum, alguin sabe?

david peralta jurado escribió
04/12/2013 15:15

ola quisiera saber que debo acer para trabajar en ikea de alfafar vivo muy cerca tengo el carnet de carretillero gracias

Noelia escribió
04/12/2013 12:17

Buenos dias, me gustaria saber donde puedo entregar mi cv para trabajar en ikea Valencia, porque estoy muy interesada y me gustaria trabajar con vosotros, Gracias.

03/12/2013 20:57

Hola!, estoy interesado en trabajar en el nuevo Ikea de Valencia, me gustaria saber cuales son los requisitos y donde poder entregar mi curriculum. Gracias

Miguel Angel escribió
03/12/2013 20:30

me gustaria trabajar ikea. y quiciera saber a donde puedo entregar el curriculum.

Mari Carmen escribió
03/12/2013 20:14

Buenas noches me gustaría saber donde se puede mandar los datos para los puestos de trabajo.

miguel escribió
03/12/2013 15:10

hola estoy intersado en un puesto de trabajo donde puedo inseñar un curriculum gracias

jose escribió
03/12/2013 14:55

estoy interesado en trabajar en ikea pero no se como hacerlo.alguien podria decirmelo gracias

rafael sierra escribió
03/12/2013 14:18

Buenas, ayudarme por favor,, he introducido ya todo el formulario para ikea, y resulta que me he equivocado en mi correo, como puedo rectificarlo....... ayuarme por fa vor

cristina escribió
03/12/2013 13:56

como puedo dejar mi curriculum

veronica escribió
03/12/2013 00:17

Hola estoy interesada en un puesto de trabajo yo y mi marido,donde puedo enviar currriculun ponerme en contacto con ikea

yolanda escribió
30/11/2013 21:29

Espero respuestas

ivan escribió
30/11/2013 12:40

si vais a presentaros como candidatos recordar que saber va con b. El saber no ocupa lugar :)

Big Ramón escribió
30/11/2013 01:28

Todos los que preguntais, ¿no sabeis leer o qué?

Isabel escribió
30/11/2013 00:18

De momento al entrar en la página web de Ikea no existe opción para enviar curriculum, esto significa que hasta el día 2 no estará abierta la opción para la tienda en Alfafar?

teresa escribió
29/11/2013 20:25

hola me gustaria saver a donde puedo enseñar mi curriculum gracia

Vicente escribió
29/11/2013 17:19

Hola estoy interesado en un puesto de trabajo de ikea y me gustaría saver los requisitos y donde poder enseñar mi currículum

glloria escribió
29/11/2013 14:40

Pero donde puedo entregar mi.candidatura el dia 2

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad