X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Un coste de tres euros por 24 horas

L'Alqueria Blanca estrena su próximo capítulo hoy en Internet

C. AIMEUR. 01/12/2013

ÚLTIMA HORA: La web de l'Alqueria Blanca, colapsada por la demanda de conexiones para visionar el nuevo capítulo de la serie

VALENCIA. L'Alqueria Blanca no se cierra. La serie más popular de la historia del audiovisual valenciano se podrá ver por internet este domingo. Tal y como adelantó Valenciaplaza.com, la productora ha habilitado la página web de la serie www.alqueriablanca.tv para que desde el 1 hasta el 5 de diciembre se pueda contemplar en exclusiva la producción.

Pese a las promesas del Consell de que tras el cierre de RTVV se dispondría de un cauce para que los espectadores valencianos pudieran contemplar su serie favorita, la realidad es que la Generalitat ni había previsto ni tenido en cuenta a los más de 350.000 espectadores que cada domingo siguen la que para muchos es la producción por excelencia del sector valenciano de las últimas décadas.

En este sentido, fuentes consultadas han confirmado que ningún responsable del Consell ni del ente público RTVV se ha puesto en contacto con los productores de L'Alqueria Blanca. Y ante el silencio de la administración valenciana, desde Trivision han hecho uso del derecho a emitir por medios digitales, una garantía que obtuvieron tras reducir el presupuesto de la producción un 25%.

ACUERDO CON ROSA VIDAL 

En función de los ajustes para poder hacer una televisión pública viable, la anterior directora general, Rosa Vidal, negoció con la productora de Ximo Pérez y Francisco Grau una sustancial rebaja del coste de los capítulos en aras de que pudiera seguir emitiéndose, y atender así a la demanda del público valenciano.

A cambio, desde la productora valenciana solicitaron a la cadena la cesión y explotación de los derechos digitales en una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana y que permitía a los empresarios poder obtener réditos directos sin la intermediación de terceros agentes. Trivisión puede obtener beneficios por su visionado durante cinco días.

El capítulo 198 de la serie únicamente se podrá contemplar en las redes en la modalidad de pago por visión a un precio de tres euros. Los espectadores podrán ver cuántas veces quieran en 24 horas dicho capítulo. Los tres anteriores capítulos de la producción valenciana han superado los 30.000 visionados.

El cierre de RTVV este viernes ha provocado la indignación en el sector audiovisual valenciano. Precisamente uno de los actores más populares de L'Alqueria Blanca, Ferran Gadea, se acercó a los estudios de Canal 9 en Burjassot para reclamar que no se cerrara la cadena. Ni sus peticiones ni las de miles de valencianos sirvieron para que el Consell que preside Alberto Fabra recapacitara.


A partir de este domingo, los cientos de miles de aficionados de la serie sólo podrán verla a través de la red. El 'estreno' de este día 1 de diciembre será un hito en la divulgación de contenidos audiovisuales en la Comunidad Valenciana, al emplear por primera vez sólo la difusión digital para una producción comercial convencional.

Comparte esta noticia

10 comentarios

Marcial escribió
27/01/2014 18:58

Con tanta gente que sobran en los entes públicos y al no poder tirar de RTVV a los no enchufados, van y la cierran. Vaya solución.

maria escribió
07/01/2014 17:57

me gustaria que esta ultima emision de ocho capitulos las hicierais en cd para tener la coleccion completa ,esperemos que por ahora

pedro escribió
01/01/2014 11:54

desde luego hay que lo que ha ocurrido en la tvv despues de ganar tanto dinero que nos hagan esto.

kaita escribió
11/12/2013 23:12

vaya la que an liado los poliicos encima de la crisis y ruina que tenemos la mayoria de valencianos encima otro pago para poder ver nuestra serie favorita y los que no podemos permitirnos este pequeño pago que pasa ajo y agua no?¿ pues que gracia aver si se pudiera emitir gratis nos pondraimos muy muy felices porque los domingos ya no son lo mismo sin l'alqueria blanca nuestra serie la serie de todos los valencianos.......

Teresa Moya escribió
09/12/2013 21:18

Hola, ¿alguien me puede decir donde se ven los episodios nuevos de L'alqueria blanca? Gracias.

maria pilar escribió
09/12/2013 18:08

nada es muy bonita

josefa escribió
08/12/2013 23:32

ya no podemos ver l´alqueria blanca, nos han dejado los políticos sin ver la serie que mas nos gustaba, después que nos pidan el voto que ellos necesitan. Vaya por Dios, ahora aburrirnos el Domingo.

antonio escribió
03/12/2013 22:03

no se veia y ademas hay que pagarlo cosa que ya hemos echo. deberia ser sin pago alguno hemos lagado con creces

raquel escribió
01/12/2013 23:17

no es veu..... pues vatja gracia.....

Irene escribió
01/12/2013 22:30

Hoy, día 1 de diciembre, no se ha podido abrir la página web de l'Alqueria blanca, donde se podía ver la continuación de 5 capítulos que ya estaban grabados. ¿¿Porque?? Pueda que sea mi ordenador???

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG