X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Día de las Personas con Discapacidad

Sebastián Nicolau, Encarna Sepúlveda y Carolina Ferrer dialogan sobre el arte con personas con discapacidad

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2013 Los diálogos forman parte de la 4ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja

VALENCIA. El diálogo entablado por los artistas valencianos Francisco Sebastián Nicolau, Encarna Sepúlveda y Carolina Ferrer con personas con discapacidad ha abierto esta mañana la 4ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, una iniciativa de sensibilización social que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (martes 3 de diciembre). Esta cuarta edición está centrada en la experiencia artística como vía para la integración y sus actividades tienen como base el taller de arte para personas con discapacidad (ApropiArte) que Fundación Bancaja ofrece durante todo el año.

Los diálogos se han desarrollado en la propia sala de exposiciones de la muestra Estudios de arte, que permanece actualmente en el Centro Cultural Bancaja y en la que está presente la obra de estos tres artistas. Francisco Sebastián Nicolau ha dialogado con un grupo de personas con discapacidad procedentes del Centro Ocupacional Luz Verde, mientras que Encarna Sepúlveda y Carolina Ferrer han mantenido un encuentro con personas con discapacidad pertenecientes al Centro Especial de Empleo Escuelas San José. En estos encuentros han podido conversar con los artistas sobre su obra, su proceso creativo y sobre arte.

 Estos encuentros tendrán continuidad durante el resto de la semana con los artistas José Sanleón, mañana martes día 3; Javier Chapa, el miércoles 4 de diciembre; y Horacio Silva, el jueves día 5.

Junto a esta iniciativa, la 4ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja incluye otras actividades basadas en el taller de arte para personas con discapacidad, puesto en marcha por la Fundación Bancaja en 2010, y por el que ya han pasado hasta la fecha más de 5.000 personas. Del 2 al 27 de diciembre, el Centro Cultural Bancaja alberga una exposición de obras creadas por las personas con discapacidad participantes de este taller.

Una selección de diversas piezas recorre los espacios del centro con reinterpretaciones de las Meninas, de la obra de Picasso, de la publicidad del siglo XIX y de la mítica Marilyn Monroe, realizadas por personas con capacidades diferentes. Además, del 2 al 13 de diciembre, el taller ApropiArte abre sus puertas a la convivencia entre escolares y personas con discapacidad, que intercambiarán sus papeles de monitores y alumnos. En la jornada de hoy, un grupo de alumnos del Colegio Sagrado de Corazón de Jesús-Carmelitas ha realizado el taller didáctico para escolares con el apoyo de personas con discapacidad, pertenecientes a la Fundación Maides, como monitores.

Las personas con discapacidad que participan en estas actividades, coordinadas y diseñadas por Sin Sin Creativos, pertenecen a las siguientes entidades: Centro Ocupacional Luz Verde, Centro Especial de Empleo Escuelas San José, Fundación Espurna, CRIS Velluters, Centro Ocupacional El Renaixer, Fundación Maides, Colegio Público Cervantes, Colegio Ramón y Cajal y Colegio Sagrado Corazón de Jesús- Carmelitas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG